Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de mayo de 2022.- La Doctora, Martha Elva Solís Durán, Regidora del Ayuntamiento, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, hizo entrega de 36 pasaportes estadounidenses a igual número de ciudadanos con doble nacionalidad, el evento se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Solís Durán, manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada con la Secretaria del Migrante Michoacano, para gestionar o tramitar diversos tipos de documentos en favor de los migrantes michoacanos, en particular el pasaporte estadounidense de algún paisano que tiene doble nacionalidad.

Este trámite de los 36 pasaportes estadounidenses que hoy se entregan, se realizó el pasado 11 de febrero del año en curso, por parte de la Oficina de Atención Al Migrante del H. Ayuntamiento de Hidalgo, en la Embajada de los Estados Unidos, propiamente dicho, en el departamento de Servicios a Ciudadanos Americanos (Oficina Consular), ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Gobierno Municipal, desde el inicio de la administración, tiene el compromiso de tener un acercamiento con los migrantes del municipio que por algún motivo, tuvieron que dejar su tierra, para buscar un mejor nivel de vida para sus familias.

Es muy importante tener un enlace con los migrantes para trabajar de forma conjunta y cubrir las necesidades que se les presentan como el caso de trámites de documentos de diferente tipo que se refiera a migración.

La Q.F.B. Guadalupe Camacho Pérez Negrón, encargada de la Oficina de Atención al Migrante, manifestó que continuará trabajando en coordinación con la Secretaria del Migrante Michoacano para dar atención a todo ciudadano del municipio que requiera este tipo de trámite.

Dijo estar a la orden de la ciudadanía en laoficina de Atención al Migrante, ubicada en el interior de Palacio Municipal, en un horario de 8:00  a 16:00 horas.

Los beneficiados, agradecieron el apoyo del Presidente Municipal y personal de la oficina de Atención al Migrante, que pusieron su empeño para lograr obtener el pasaporte estadounidense de las personas que lo solicitaron.

Más tarde, se dispusieron a realizar la entrega de los 36 pasaportes estadounidenses; Estuvieron presentes los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño.