Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de agosto de 2021.- El martes y miércoles de la presente semana, es decir el 10 y 11 de agosto del presente año, serán los últimos días en que se estará aplicando la primer dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años de edad, así lo dio a conocer en entrevista con este diario Francisco de Asís Soto Flores.
El Coordinador Regional de los Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, del gobierno federal, mencionó que el martes (hoy) será el último día de acuerdo a las letras del abecedario, se vacunaran a las personas que su primer apellido inicia con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z., “el miércoles se vacunará a personas que por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse el día y horario que les correspondía de acuerdo a la letra inicial de su apellido.
Además agregó que también se aplicará la vacuna Astrazeneca a quienes no se vacunaron en la campaña de vacunación en su rango de edad, ejemplo de ello, los de 40 a 49 años, entre otros, “la finalidad es que la mayoría, sino es que todos se vacunen y así poder disminuir la probabilidad de contagio, o al menos que si se da este no sea fuerte y traiga consigo consecuencias fatales al interior de la familia.
Finalmente recordó que al acudir al módulo de vacunación ubicado en la Escuela Secundaria Federal No. 1 Melchor Ocampo, de la calle Vidal Solís esquina con Av. Morelos Oriente, deberán de presentar su solicitud de vacuna que se les generó al inscribirse en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php también se vacunará a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.