Mantiene SSP acciones contra COVID-19 en Zitácuaro; tiene Bandera Verde

0
178

* Los agentes de la Policía Michoacán indican a la población que por Decreto el uso del cubrebocas es obligatorio al transitar en la vía pública.

* El municipio registra 238 casos confirmados de coronavirus.

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de agosto de 2020.- Para fomentar una cultura de autocuidado entre la población michoacana debido al COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no baja la guardia en las acciones preventivas para salvaguardar el bienestar de los habitantes, derivado de los 238 casos confirmados de la mencionada enfermedad en este municipio.

En la demarcación, los agentes de la Policía Michoacán continúan con filtros informativos en diversos puntos, donde indican a las y los michoacanos que por Decreto el uso del cubrebocas es obligatorio al transitar por la vía pública, al ingresar a los establecimientos comerciales y al utilizar algún medio de transporte.

Además, el municipio cuenta con Bandera Verde, lo cual indica que la población se encuentra en riesgo bajo de contagio; sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus.

Entre otras de las recomendaciones que los efectivos difunden, es el lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial, evitar el saludo de mano o beso, no llevarse los dedos a la cara, así como mantener la sana distancia. Se recomienda quedarse en casa a menos de realizar alguna actividad esencial.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.