• Aún tienen tiempo de participar en la invitación que la SeCultura ha realizado con la OEA.

 • Las bases se encuentran en las redes sociales de la dependencia.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Morelia informa que el 1er. Concurso al Mérito Fotográfico cerrará su periodo de recepción de trabajos este 15 de marzo a las 24:00 horas, por lo que invita a artistas de la lente, a realizar el proceso de inscripción lo antes posible.

Mediante este concurso fotógrafos y fotógrafas de Morelia podrán exponer su obra y talento en el Museo de Arte de las Américas (AMA) ubicado en Washington, el cual pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabe recordar que los concursantes serán seleccionados por curadores del Museo de Arte de las Américas, que llegarán a la capital michoacana para revisar los portafolios. Los resultados serán inapelables.

Los derechos de las fotografías quedarán siempre en manos del autor, y sus obras que serán impresas por el AMA, podrán comenzar un recorrido en otros espacios culturales de los países que integran la OEA, y mostrar la calidad artística que existe en la capital michoacana.

Es así que, las y los interesados en participar deberán enviar 20 fotografías en formato JPG, elaboradas con unidad temática, a 2000 pixeles en su lado más largo, de forma digital al correo direccionpromocionseculmo@gmail.com, o entregar de manera física en un CD o DVD en las instalaciones de la SeCultura (avenida Madero Poniente #398, planta alta interior 10).

Las categorías son:

Documental:

 • Cultura y tradiciones: Etnográfico, oficios y artes populares de las tenencias de Morelia, festivales, fiestas y ceremonias tradicionales, y otras expresiones culturales destacadas y reconocidas de Michoacán y de la ciudad de Morelia.

 • Morelia: arquitectura, paisaje urbano, monumentos y sitios históricos.

Artística:

 • Temática libre: abstracto, retrato, objeto, desnudo, conceptual, etc.

Para conocer más detalles pueden acceder al link: https://cutt.ly/sOBWvWj.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*