-La Diputada del PT reconoció trabajo de docentes en el Día del Reconocimiento al Maestro Michoacano

Morelia Michoacán, 15 de mayo del 2022.- Al asistir al evento del Día del Reconocimiento al Maestro Michoacano, la Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, la Diputada del PT, Belinda Hurtado Marín, reconoció la labor docente como un ente de cambio en los ciudadanos.

La legisladora petista manifestó la necesidad de retomar como principio fundamental del aprendizaje, el bienestar de nuestras niñas y niños, y su educación.

Recordó que hace unos días se otorgó la Medalla Michoacán al Mérito Docente a la Normal Rural de Tiripetío, quien cumplió 100 años de existencia, y una de las principales razones fue por formar cientos de maestras y maestros, encargados de llevar a las zonas de más escasos recursos la educación.

Hurtado Marín hizo un llamado a preservar la educación como un derecho fundamental, y un bien público que ayuda a disminuir las desigualdades sociales y abona al desarrollo de las comunidades.

Por último, la representante del Distrito 12 de Hidalgo, reafirmó su compromiso y alianza con las y los maestros de nuestro estado para mejorar sus condiciones y desde el legislativo seguirá con el impulso a las acciones que ayuden a mejorar la enseñanza en el territorio michoacano.