El Clarín

Ma. Teresa Durán “Reina de la Edad de Oro”

Ma. Teresa Durán “Reina de la Edad de Oro”

May 6, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de mayo de 2022.- En el marco del festejo previo del Día de las Madres y el Día del Padre, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la coronación de la Reina de la Edad de Oro Ma. Teresa I y sus Princesas Irma y Ma. Celia, que se llevó a cabo en la Estancia del Adulto Mayor.

Al dar la bienvenida al evento, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, reiteró su compromiso con los Adultos Mayores de estar periódicamente en la estancia, porque es muy importante la atención al adulto mayor; Agradeció la asistencia a este festejo que es uno de los primeros que se hacen en esta nueva normalidad, luego de la pandemia por COVID-19, evento donde se están incorporando a las actividades de la Estancia del Adulto Mayor.

En este día que de manera anticipada se está celebrando el día de las Madres y el Día del Padre, se corona a la Reina del Club de Oro del Adulto Mayor que celebran el éxito de sus vidas y la belleza no solamente exterior, sino también interior; En esta ocasión la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio coronó a Ma. Teresa Durán Gama como Reina, como primera princesa, fue coronada Irma Nava Medina y como segunda princesa, Ma. Celia Gómez Garduño.

En su intervención, la Reina de la edad de oro, Ma. Teresa Durán Gama, manifestó que este evento es un sueño hecho realidad; Agradeció las facilidades y apoyo de la Presidenta Honoraria del DIF  y al Presidente Municipal, que siempre han estado al pendiente de las necesidades de la estancia.

Dijo que representará con mucho orgullo al club de oro de la estancia del Adulto Mayor, al tiempo que agradeció también el apoyo de sus compañeras que durante más de 10 años han tenido a la estancia como su segunda casa, donde han pasado momentos inolvidables.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, destacó que en la estancia del Adulto Mayor, además de implementar actividades como talleresde costura, cocina, pintura, baile, canto, etc. se presentan algunas actividades de entretenimiento como juegos de mesa, damas chinas, domino, canasta, sin faltar la atención médica, psicológica, nutricional y fisioterapia.

Son actividades de mucha importancia para losadultos mayores, porque se mantiene activa la mente, previniendo enfermedades; Dijo que el ambiente en esta estancia, es muy agradable ya que se vive una convivencia con respeto mutuo.

Comentó que seguirá trabajando en los proyectos que lleva a cabo la Estancia del Adulto Mayor, que van encaminados para que las personas mayores del municipio tengan una vida más digna.  

En la parte social, se tuvo la participación de interpretaciones musicales de  parte de los mismos adultos mayores que integran el taller de canto, para concluir con un convivio con un ambiente muy especial.