Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de febrero de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en compañía de Regidores del H. Cabildo y demás funcionarios municipales arrancó los trabajos de la colocación de lámparas led, rehabilitando el alumbrado público de la Avenida Principal de la localidad de San Bartolo Cuitareo, que tendrá una inversión de 500 mil pesos, beneficiando a los habitantes del municipio que transitan de manera frecuente esta vía.

El Edil Municipal, indicó que estos trabajos tienen como objetivo lograr una mejor iluminación en nuestras calles y avenidas tanto de la cabecera municipal como de las Tenencias, ahorrando así energía eléctrica; Agregó que es un programa piloto que inició en el año 2019 y que por su efectividad, se le está dando continuidad, correspondiéndole ahora a la Avenida Principal de la localidad de San Bartolo Cuitareo, donde se estarán colocando en dos etapas 85 lámparas Philips Iglo Led de 90 W con brazo metálico tipo percha de 1,5 metros y 2” en postes ya existentes de 7 metros.

Como estos trabajos ya se realizaron en algunas calles y avenidas de la cabecera municipal, como en la Av. Cuauhtémoc Norte, 5 de febrero, Parque de los Pirules, fraccionamiento Los Cipreses, Fraccionamiento San Francisco, Cuauhtémoc Sur, Francisco J. Mujica, entre otras, logrando un avance importante en el mejoramiento de iluminación, para que las calles sean más seguras para que los ciudadanos transiten en la noche, proteger el medio ambiente y mejorar la imagen.

La obra se lleva a cabo por contrato, donde se colocarán 85 lámparas, 47 en una primera etapa y el resto en la segunda etapa, teniendo como meta cubrir la Avenida Principal de la localidad de San Bartolo desde el lugar conocido los barritos hasta la curva antes de llegar a El Cortijo.

Agregó que como estos trabajos se estarán realizando en diferentes colonias, de acuerdo a la respuesta y el interés que presenten los vecinos con sus solicitudes y aportaciones que les corresponden que es del 50%.

En el evento estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal y el Director de Servicios Públicos, Alonso Adrián García Núñez.