Ciudad Hidalgo., a 22 de abril de 2021.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano para la Alcaldía del Municipio de Hidalgo, asistió a una reunión con el gremio de la construcción. La invitación fue realizada por los miembros de AMIC (Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción), en donde también estuvieron presentes los secretarios de: el Sindicato de camioneros de autotransporte de carga en general y materiales para la construcción José María Morelos; el Sindicato de trabajadores transportistas de materiales para la construcción, agua, minerales, maquinaria y equipo “Melchor Ocampo” similares y conexos del estado de Michoacán; el Sindicato de trabajadores de las líneas de transporte de la República Mexicana; el Sindicato de trabajadores de la construcción y choferes de autotransporte y materiales para la construcción estado de Michoacán, Lic. Rodolfo Bastida Marín, Miguel Hidalgo sección Ciudad Hidalgo; la Unión mutualista de transportadores de materiales para la construcción General Lázaro Cárdenas; Sindicato Carlos Hank González y el Sindicato único de trabajadores de la construcción, minerales, similares y conexos de la República Mexicana, Confederación de trabajadores de México, Lázaro Cárdenas, «CTM».

El Ing. Marco Antonio Gil Gutiérrez, presidente de AMIC, hizo uso de la voz para dar la bienvenida al abanderado del movimiento naranja y a su planilla, a nombre de todos los ingenieros, arquitectos, prestadores de servicios y transportistas del gremio.

Bladimir Ponce, después de escuchar atentamente las necesidades y posturas de los ahí reunidos, agradeció la invitación y expresó su sentir acerca de las condiciones de trabajo que prevalecen para quienes se dedican al rubro de la construcción. Mencionó que para un municipio las obras públicas son muy importantes, pero no es construir por construir; todo debe obedecer a una planeación, a un estudio, cumplirse con estándares de calidad, para que no pasen apenas unos días y las obras ya estén completamente deterioradas. Enfatizó que las licitaciones y asignaciones de obra deben ser a los empresarios, constructores y transportistas del municipio, ya que no tiene porque irse ese recurso a otros Municipios o Estados.

El candidato y su planilla se comprometieron a realizar, en conjunto con los ingenieros y arquitectos de esta Ciudad, un plan de desarrollo Urbano, que permita reglamentar los requisitos para aprobar fraccionamientos, ya que ese es otro de las grandes problemáticas actuales; el sin número de nuevos fraccionamientos que no cumplen con las características de urbanización y causan graves problemas de abastecimiento de agua, de drenajes, recolección de basura y alumbrado público.

“Se trata de generar calidad de vida y estabilidad económica para los habitantes de Hidalgo”.