– Luego de recibir el espacio en condiciones insalubres, el alcalde cumple este compromiso en favor del medio ambiente.

Zitácuaro, Mich., 3 de marzo del 2022.- Tras recibir un relleno sanitario en condiciones insalubres y de gran daño ambiental en la región, el alcalde Toño Ixtláhuac firmó el convenio de clausura del tiradero, el cual estará cancelado en su totalidad en el próximo mes de abril.

«Hoy inicia la gran solución a un problema ambiental que padecimos durante muchos años y, que principalmente, afectó a las comunidades de Timbineo de los Contreras e Ignacio López Rayón», expuso el edil.

El presidente municipal dijo que la clausura formal del espacio es un importante logro, ante un problema heredado, el cual no podía postergarse más. Indicó que dentro de la Agenda Ambiental, así como de salud, esta acción está encaminada a preservar los recursos naturales y a erradicar un foco de infección en la zona y parte del municipio.

Reconoció a la empresa Colecta Zi, por el trabajo en conjunto en beneficio del entorno para la cancelación. Señaló que como hasta ahora, las acciones en conjunto de los tres niveles de gobierno continúan, a fin de establecer el lugar apropiado para los desechos del municipio.