Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2020.-Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sanos y salvos, a una joven de 24 años y a su hijo de 2 años de edad, que fueron reportados como desaparecidos el pasado mes de junio, en el municipio de Maravatío.

El pasado 6 de junio, María Guadalupe N., y su pequeño hijo I.S.C., salieron de su domicilio ubicado en la localidad de San Juan Yurécuaro, del municipio en cita, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, lo que motivó a sus familiares a presentar la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas estuviera en riesgo.

Una vez que tuvo conocimiento de este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber y Alerta Alba, llevando a cabo diligencias que permitieran obtener información sobre su paradero.

Derivado de las investigaciones y recorridos implementados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, la madre y su hijo fueron ubicados y asegurados, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público y continuar con la investigación.

Ahí, María Guadalupe N., aseguró que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por terminado el caso.

La Fiscal refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.