Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Hay datos importantes que debemos de saber acerca de la vacuna de ARNm contra el COVID-19, ya que esta es un nuevo tipo de vacuna que protege contra enfermedades infecciosas: Enseña a nuestro cuerpo a cuerpo a protegerse contra el COVBID-19, así lo dio a conocer a este medio la Enfermera Alicia Martínez.
La enfermera del área de promoción de la salud en el Centro de Salud de esta ciudad, mencionó que lo anterior se da porque la vacuna enseña a nuestras células a producir una proteína que active a nuestro sistema inmunitario, que se quedará en su memoria, para combatir el virus que causa el COVID-19 si nos infectamos en el futuro cuerpo.
Agregó que la vacuna no puede provocar el COVID-19, porque no contiene el virus que lo causa. Además de que no afecta a nuestro ADN ni interactúa con él de ninguna forma, esto porque el ARNm nunca ingresa al núcleo celular, que es donde esta nuestro ADN (material genético).
Finalmente dijo que las vacunas contra el COVID-19 que requieren 2 inyecciones podrían no proteger hasta una o dos semanas después de aplicarse la segunda inyección, “no deben de confiarse, más bien continuar con las medidas de prevención, ya que la vacuna ARNm contra el COVID-19 se suma a las medidas de prevención, no las sustituye, es importante continuar con ellas y no bajar la guardia, te cuidas tú, nos cuidamos todos”.