Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de octubre de 2020.- Con motivo de la llegada a Michoacán de la Carrera Panamericana 2020, el Ayuntamiento de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Maríny, el Club de Automovilismo Morelia A.C. que estará apoyando dicha carrera en su paso por tierras michoacanas (Taximaroa), informa a la población los días y horarios en que estará cerrada a la circulación en la carretera a Morelia en los tramos de Mil Cumbres y Huajúmbaro hasta el crucero de Zinapécuaro con el fin de evitar inconvenientes.

Integrante del Club de Automovilismo Morelia. A. C. (CAMAC), manifestaron que debido a la llegada a Michoacán de la Carrera Panamericana, el domingo 18 de octubre del año en curso, se cerrará la carretera Huajumbaro-Zinapécuaro de las 13:00 horas a las 16:00 horas, por su parte la carretera Huajumbaro-Mil Cumbres estará cerrada de las 14:00 horas a las 18:00 horas.

Para el lunes 19 de octubre del año en curso se cerrará la carretera Morelia-Mil Cumbres-Huajumbaro de las 8:00 horas a las 12:00 horas y de Huajumbaro-Zinapécuaro de las 9:00 horas a las 13:00 horas, en resumen quedará totalmente cerrado a la circulación en ambas direcciones de la carretera el domingo 18 de octubre de 13:00 horas a 18:00 horas y el lunes de 8:00 horas a 13:00 horas.

Manifestó que es importante tomar sus precauciones y si tiene que salir a la Ciudad de Morelia tomar vías alternas como Carretera Los Azufres, por carretera Maravatío o por la Autopista Maravatío-Morelia.

Como antecedentes manifestó que la Carrera Panamericana, es un Rally de Autos Clásicos más importante del Mundo, recorriendo un kilometraje importante en 7 días de competencia; La justa partirá desde Oaxaca el viernes 16 de octubre, en donde los pilotos de estos automóviles clásicos llegarán a Veracruz. El trayecto para el sábado 17 será con rumbo a la Ciudad de México y el domingo 18, llegarán a Morelia Michoacán.

Para el lunes 19 el contingente llevará al Estado de Guanajuato, el martes 20 de octubre, la carrara partirá a Zacatecas y el miércoles 21 llegará a Durango y para el jueves 22 de octubre concluirá en la meta ubicada en Torreón, Coahuila. La Carrera Panamericana anuncia su ruta que seguirá este 2020 para celebrar su edición 33 de la era moderna, y en el que se cumplen 70 años del primer banderazo.

Este año será muy espacial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se darán cita a este país para participar en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema rudeza y rendimiento.

El Comité Organizador informó que actuarán de manera responsable cumpliendo con todos los lineamientos y protocolos de salud y seguridad que se implementen en coordinación con las autoridades correspondientes, ante el COVID-19. Finalmente se informó que se disfrutará de un evento incluyente y con un poderoso ADN que forma parte de la historia de nuestro país, recorriendo las carreteras con paisajes emblemáticos y maravillosos.