Zitácuaro, Mich., 13 de octubre del 2020.- A partir de agosto, más de 3 mil 120 dosis se han aplicado durante la Jornada de Vacunación Antirrábica y Desparasitación para Caninos y Felinos en este municipio. Esta labor es impulsada por el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales y el Departamento de Control Canino.

Lo anterior, con el propósito de cuidar y proteger la salud de la población contra la rabia de perros y gatos, y procurar el bienestar de las mascotas de los zitacuarenses responsables. La campaña recorre cada semana las distintas colonias y comunidades, logrando inyectar hasta ahora a 2 mil 870 canes y 250 felinos.

Durante este esquema para la protección contra la rabia a perros y gatos, se vacunó a los animales que tienen un mes de nacidos; asimismo, a las hembras preñadas, lactantes o que ya transcurrió el año de ser vacunados. .

Cabe mencionar que el Departamento de Control Canino y Felino, continuará vacunando a perros y gatos, a fin de dar cobertura en todo el municipio y erradicar el mínimo brote del virus entre la población y la fauna doméstica.