_Reitera su compromiso de avanzar hacia un mejor futuro y desarrollo tecnológico en este sector._

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 9 de febrero de 2023.- Con la firme convicción de avanzar hacia el futuro, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, llamó a las y los alumnos a ser parte de la transformación de la educación en el estado.



“Es nuestro compromiso que la educación se consolide como un derecho inalienable de todas y todos en cualquier nivel educativo”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en el marco de arranque de actividades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) No. 17, en Ciudad Hidalgo.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para transitar de manera pertinente y eficaz a un Gobierno Digital, que pone por delante al pueblo de Michoacán, a sus estudiantes y a esa esperanza de darle al proceso educativo un rumbo y una certeza hacia la transformación con ayuda de la tecnología.

Expuso que la pandemia mermó el sector educativo, miles de jóvenes tuvieron que dejar la escuela y ahora se trabaja para ayudarlos a volver a las aulas, y lograr que ciencia, tecnología y educación se articulen plenamente para dar sentido a las acciones del sistema educativo estatal.

Finalmente, Gabriela Molina pidió a las y los jóvenes esforzarse por su futuro educativo, y a vivir cada etapa de su vida en el momento que les corresponde, pues situaciones como un embarazo a edad temprana los puede desviar de sus objetivos.