Zitácuaro. Mich. A 29 de marzo de 2021. Debido a que está cercana a realizarse la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente al modulo distrital 03 de Zitácuaro, hace un llamado a los ciudadanos que acudieron a realzar su trámite, que acudan antes del 10 de abril a recoger su documento de identificación, ya que después de esta fecha no podrán recogerla y por lo tanto se quedaran sin ejercer su voto el próximo 6 de junio.
Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electorales, informó que se cuenta con 525 credenciales que no han sido recogidas por sus titulares, no solo son de este municipio, sino de otros municipios del distrito que son atendidos por los módulos móviles de este organismo, por ello hace un llamado a la población a recogerla, de lo contrario no podrán ejercer su voto en la elección.
Comentó que los ciudadanos de todos los municipios deben de acudir al modulo fijo para poder recoger su credencial, en la parte del estacionamiento se cuenta con módulos que están atendiendo a los municipios de Angangueo, Ocampo, Jungapeo y Tuxpan, así como los de Tzitzio, Tuzantla, Benito Juárez y Susupuato, pueden acudir al modulo distrital ubicado sobre el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana.
Además, las personas que tramitaron su credencial en el modulo de Huetamo, este actualmente se encuentra en el lugar para que tengan la oportunidad de ir por su credencial, por el momento en el modulo de Zitácuaro han sido pocas personas las que han acudido por su credencial, el llamado es que acudan por este único documento que tienen los ciudadanos como instrumento para poder votar el día de la jornada electoral el 6 de junio.
Agregó que los ciudadanos a los que se les haya extraviado su credencial, pueden visitar el módulo para solicitar una reimpresión de su identificación, esto será posible hasta el próximo 25 de mayo, con esto tienen otra oportunidad de hacerse nuevamente de su credencial para votar, añadió que el próximo jueves y viernes no se abrirá el módulo con motivo de semana santa, por lo que se les invita a que acudan antes de estos días.