– Con gran participación se llevó a cabo esta actividad en favor de la reforestación de los bosques de la región.

Zitácuaro, Mich., a 26 de noviembre del 2023.- Gracias a Nación Verde, a la iniciativa privada, corredores y al #GobiernoDeSoluciones fue posible la Carrera por la Monarca, actividad que también formó parte de las actividades del Festival Internacional de la Mariposa Monarca en su tercera edición.

Con mucho ánimo, decenas de participantes, convivieron y se sumaron a esta actividad que recaudó fondos para plantar más árboles en la región forestal donde arriba cada año el lepidóptero.

Se premiaron a los primeros lugares en las distintas categorías y sus recorridos que fueron desde los 5 kilómetros hasta el medio maratón, teniendo como meta, El Arco de la Avenida Hidalgo.

El presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac agradeció la coordinación de Nación Verde, ya que gracias a esta asociación se ha alcanzado una reforestación histórica en Zitácuaro; principalmente en la zonas núcleo, amortiguamiento y toda la región forestal donde se hospeda el lepidóptero cada año en su viaje desde Canadá.

Reiteró que la finalidad del festival es alzar la voz para que todos los agentes involucrados se sumen a la preservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Toño Ixtláhuac hizo el recorrido de la carrera y al finalizar encabezó la entrega de reconocimientos y premiación a los primeros lugares.