– Los miércoles, fue el día acordado entre prestadores de servicios y autoridades para suspender actividades.

– Sin descuidar el principal objetivo que es la salud pública, se pretende no afectar más a la economía local, de lo que ha padecido durante la contingencia.

Zitácuaro, Mich., 24 de junio del 2020.- Zitácuaro, con 104 casos confirmados por coronavirus y 14 fallecidos, paralizará su transporte público y cerrará los comercios los miércoles de cada semana, a partir del próximo 1 de julio, para frenar la cadena de contagio ante la elevada tasa de letalidad que existe en el municipio, anunció el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, ante los diferentes representantes de los medios de comunicación.

«La suspención total de los servicios de trasporte público, iniciativa privada y comercios formales e informales en la zona urbana, corresponde a evitar llegar a la Bandera Roja, fase en la que habría más pérdidas humanas y un alto número de contagiados por el virus; además de que las medidas serían más rígidas para todos”, anunció el alcalde.

Agradeció la disposición de los distintos giros y explicó que se eligieron los miércoles por consenso de todos los prestadores de servicios, no por imposición o decisión unilateral. Este día fue convenido por unanimidad y con la finalidad de no afectar a la economía local, más de lo que ya se encuentra. Será un día que no habrá movimiento en la ciudad, incluyendo bancos, quienes trabajarán a puerta cerrada, sin servicio al público.

Contener el avance de esta enfermedad es la principal tarea de todos los zitacuarenses, dijo. Recalcó que no es una política pública, sino una situación que interesa a todos. Llamó a los medios de comunicación a ser quienes divulguen la información precisa y objetiva, sin descalificaciones; asimismo, a los zitacuarenses a hacer un frente común, en beneficio de la salud de las familias, indicó.

Cabe mencionar que el compromiso de los prestadores de servicios es no expender productos si los clientes no llegan con cubrebocas, reforzar medidas de sanidad como gel antibacterial, sanitización de espacios, sana distancia, tapete clorado, entre otros; aunado a esto, los representantes y líderes tienen facultad de sancionar a sus agremiados que incumplan con las normas.

También continuarán las sanciones para quienes incumplan los acuerdos; respecto a los giros rojos que no acaten las disposiciones, se les calusurarán sus establecimientos o en definitiva, perderán sus licencias.

Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento y Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, acompañaron en la rueda de prensa al presidente municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here