El Clarín

Lili Adilene Sánchez Miranda es «Miss Catrina Mexico 2023»

Lili Adilene Sánchez Miranda es «Miss Catrina Mexico 2023»

Oct 23, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de octubre de 2023.- El sábado 21 de octubre, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Morelia se llevó a cabo el certamen «Miss Catrina Mexico 2023», participaron jóvenes representantes de 13 estados de la República Mexicana.


La Directora de esta Franquicia en el Estado de Michoacán, Delia Alvaliis, mencionó que las entidades representadas fueron: Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Recordó que ganadora de este título nacional «Miss Catrina Mexico 2023», fue Lili Adilene Sánchez Miranda, representante del estado de Michoacán quien portaba un diseño exclusivo de la diseñadora Delia Alvaliiz originaria del municipio de Hidalgo, Michoacán, ubicado en la región oriente de la entidad.
Destacó que los otros títulos o bandas que se entregaron fueron: «Miss Catrina México Tradición 2023» a Jessica Juárez, representante del Estado de México; así como el de «Embajadora Cultural 2023» a Alisson Nava, representante también del estado de Michoacán.
Finalmente dijo, que las ganadoras, desde ahora se vuelven las encargadas de cuidar y preservar la memoria de José Guadalupe Posada, con su icono emblemático de México “La Catrina”.