Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de junio de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en gira de trabajo por la Cabecera Municipal, supervisó los trabajos de rehabilitación del Circuito Sur que presenta significativos avances y que al término de la misma estará beneficiando a la población en general.

Al realizar su recorrido junto con personal de la Dirección de Obras Públicas, el Edil Municipal manifestó que esta obra es una de las más importantes que fue  incluida en el plan operativo de obra 2020, dando respuesta a las inquietudes de los habitantes del municipio, que en reiteradas ocasiones solicitaban la rehabilitación de esta vía, para mejorar la circulación de una manera ordenada y con mayor seguridad, pero también para el embellecimiento urbano.

Comentó que de los avances que se ha tenido en las últimas semanas, está el tendió la carpeta asfáltica en los primeros 400 metros que comprende el tramo de la salida al Rincón de Dolores hasta el crucero a la Preparatoria Taximaroa; Así mismo se está tendiendo la carpeta asfáltica del crucero de la Preparatoria Taximaroa a la salida a Agostitlán que en este mismo día se concluye y de inmediato se abrirá a la circulación del tramo Salida del Rincón de Dolores al crucero Salida a Agostitlán, para cambiar de carril e iniciar los trabajos del carril norte.

Agregó que en el tramo de las fuentes hasta el puente del Río Taximaroa ya se encuentra poreado, listo para aplicar la carpeta asfáltica; Por otra parte, mencionó que también se está trabajando en el carril sur  del tramo Salida a Agostitlán hasta el puente de Soriana con la rehabilitación de las bases.

En lo que se refiere al puente frente a soriana, indicó que se concluyó el colado de la loza y el fraguado abriendo dicho carril a la circulación, para arrancar con los trabajos del carril norte, donde se estará demoliendo el puente, se construirá los muros de mamposteo, se colocarán las placas pre prensadas y el colado de la loza.

Finalmente dijo que en el crucero de la salida al Rincón de Dolores, se trabaja en la construcción de la boca de tormenta, son los trabajos más tardados, ya que el tendido de la carpeta asfáltica es más fácil y rápido; Pidió a la población su comprensión y paciencia por las molestias ocasionadas. Recalcó que se está en tiempo y forma para entregar esta obra tan importante en beneficio de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here