Por: Redacción

Zitácuaro, Mich., a 10 de mayo de 2021.- Las madres de familia y las mujeres en general tendrán un lugar privilegiado entre los sectores más apoyados por el gobierno municipal, aseguró Toño Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal.

En su rueda de prensa matutina, el candidato se refirió al papel fundamental que juegan las mujeres dentro del desarrollo de sus comunidades y colonias y que aún así las diferencias en la vida social, laboral y política es muy marcada entre hombres y mujeres.
Por ello, indicó que el gobierno que encabece buscará acciones que apoyen al sector femenil, en especial a madres solteras, para que accedan a apoyos o créditos para fortalecer sus proyectos.
«Hay que escucharlas y atenderlas, son solidarias y debemos brindarles fortaleza para que sean las conductoras del eje de cambio y el gobierno de vanguardia que queremos», indicó Toño Ixtláhuac.
Aseguró que el área dedicada a atender a las mujeres no será meramente testimonial, deberá ofrecer apoyo y trabajo real, tendrá «dientes» con una politica de defensa, con postura feminista y de equidad.
Entre sus propuestas, indicó que se hará un análisis y ver en qué localidades se pueden abrir estancias infantiles y trabajar con la comunidad en su funcionamiento «y que las madres puedan dejarlos con la plena confianza que el gobierno municipal estará cuidando a sus hijos».