– Esta iniciativa involucra a la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno para generar empleos y oficios en los sectores de mayor necesidad.

Zitácuaro, Mich., a 1 de junio del 2022.- «Con la suma de voluntades, creamos alianzas para impulsar el desarrollo de los que menos tienen», expresó el alcalde Toño Ixtláhuac en el lanzamiento del programa #EnGrande100Do, a través del cual se involucra la participación de la iniciativa privada, sociedad civil y el gobierno municipal, a fin de generar empleos y oficios en las personas que viven en extrema pobreza.

En la primera etapa, la administración municipal dará material para la construcción de hornos ecológicos de pan; la mano de obra, será subsidiada por 40 patrocinadores de la sociedad civil y posteriormente, panaderos zitacuarenses, capacitarán a las personas que no cuenten con empleo, ni tengan un oficio; asimismo, proveedores de materias primas, donarán los insumos para la elaboración inicial.

«A través de este gran programa, de manera integral contribuimos en mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos», comentó el edil. Señaló que es por medio de la participación colectiva, suma de esfuerzos, sensibilidad y solidaridad como se combate la desigualdad social.

La intención es replicar esta línea de acción con otras actividades económicas y oficios para abatir el rezago social, agregó el secretario de Desarrollo Humano, Jairo González.