Por. Xaime Alcántara.

La Ciclista Zitacuarence Fátima Híjar tuvo brillante actuación en el XXl CAMPEONATO PANAMERICANO DE MTB CICLISMO DE MONTAÑA 2021, que se disputa en Salinas Puerto Rico y le dio Medalla de Plata a México al entrar en 2do. lugar en la prueba Juvenil Femenil y la cual constó de 120 kms. de recorrido.

Desde el banderazo de salida, la Zitacuarense se fue con todo en busca de la victoria y fue devorando kilómetros manteniéndose en punta durante gran parte del recorrido y sosteniendo una intensa pelea con la representante de Puerto Rico.

En este Campeonato Panamericano de la especialidad toman parte más de 350 Ciclistas en las diversas categorías y llegará a su culminación el próximo domingo.

Están presentes participantes de más de 15 países entre ellos el anfitrión Puerto Rico, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y México entre otros.

La Medalla de Oro la ganó la Representante de Puerto Rico, La Zitacuarence llegó a solo 3 décimas de la ganadora y se lleva la Presea de Plata, mientras que el Bronce lo gana la representante de Ecuador.

Con este resultado la Ciclista Michoacana, Hijar Marin se ganó el derecho de representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Colombia.