El Clarín

LA ZITACUARENCE FÁTIMA HIJAR GANA MEDALLA DE PLATA, EN EL XXI PANAMERICANO DE CICLISMO DE MONTAÑA EN PUERTO RICO

LA ZITACUARENCE FÁTIMA HIJAR GANA MEDALLA DE PLATA, EN EL XXI PANAMERICANO DE CICLISMO DE MONTAÑA EN PUERTO RICO

Mar 25, 2021

Por. Xaime Alcántara.

La Ciclista Zitacuarence Fátima Híjar tuvo brillante actuación en el XXl CAMPEONATO PANAMERICANO DE MTB CICLISMO DE MONTAÑA 2021, que se disputa en Salinas Puerto Rico y le dio Medalla de Plata a México al entrar en 2do. lugar en la prueba Juvenil Femenil y la cual constó de 120 kms. de recorrido.

Desde el banderazo de salida, la Zitacuarense se fue con todo en busca de la victoria y fue devorando kilómetros manteniéndose en punta durante gran parte del recorrido y sosteniendo una intensa pelea con la representante de Puerto Rico.

En este Campeonato Panamericano de la especialidad toman parte más de 350 Ciclistas en las diversas categorías y llegará a su culminación el próximo domingo.

Están presentes participantes de más de 15 países entre ellos el anfitrión Puerto Rico, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y México entre otros.

La Medalla de Oro la ganó la Representante de Puerto Rico, La Zitacuarence llegó a solo 3 décimas de la ganadora y se lleva la Presea de Plata, mientras que el Bronce lo gana la representante de Ecuador.

Con este resultado la Ciclista Michoacana, Hijar Marin se ganó el derecho de representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Colombia.