Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- La Universidad Vasco de Quiroga Campus Ciudad Hidalgo, en su nivel preparatoria dará inicio el nuevo ciclo escolar 2020-2021 el lunes 17 de agosto a las 8 de la mañana, así lo dio a conocer en entrevista con este diario el Ing. Fernando González Suárez.
El Director de la Preparatoria Vasco de Quiroga, mencionó que recientemente la institución realizó algunas actividades, la mayoría de manera virtual, “del 3 al 7 de agosto de 09:00 a 12:00 horas se llevó a cabo el curso de inducción para los alumnos de primer semestre, su objetivo, el orientar, capacitar, informar y hacer parte a nuestros alumnos de esta familia UVAQ”.
Agregó que al ser de manera virtual la bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Rocío Ramírez Vázquez, Coordinadora de Prepas UVAQ, del Lic. Raúl Martínez Rubio Rector de la UVAQ, además de él como Director de la Prepa UVAQ plantel Ciudad Hidalgo, ahí también se realizó presentación de Administrativos y Docentes UVAQ.
Destacó que se capacitó a los alumnos en el uso del Sistema SIIUVAQ: Control escolar y pagos. Además del Seguro Médico, se impartió Charla de la Vida y Obra de Vasco de Quiroga (L.P. Librada Blancas Bernal), se capacitó a los alumnos en la Plataforma MOODLE, así como en Desarrollo de Habilidades: Lic. Flor Miralda Miranda López.
Señaló que otros temas fueron: Técnicas de aprendizaje por la L.P Karla Mariana Pérez Tello, “se dio a conocer el reglamento por los coordinadores, se realizó el Rally virtual (Pastoral), “Del 11 al 14 de Agosto de 09:00 a 12:00 horas se realizó el Curso de Capacitación para los alumnos de 3° y 5° Semestre, abordando lo siguiente: Bienvenida.
Además de la presentación Administrativos y docentes, Presentación Nueva convivencia, Presentación Reglamento virtual y Plataforma SIIUVAQ: Control escolar y caja, así como la forma de trabajo virtual: Entrega de horarios, publicación de listas de grupos, material, entre otros aspectos.