– Será un paseo ciclista por calles de la ciudad.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de junio de 2022.- La Universidad Vasco de Quiroga, a través de la Licenciatura de Gestión Empresarial, concretamente los alumnos del 9mo. Semestre de dicha carrera invitan a la población en general a participar en la “Rodada con causa”, que será este jueves 16 de junio a partir de las 6 de la tarde.
Así lo dio a conocer a este medio Manuel Arriaga, organizador, quien mencionó “el evento es un paseo ciclista, por calles de la ciudad, se denomina con causa, los recursos que se recauden serán entregados el 26 de junio a la Asociación -Da una esperanza de vida-, que es de enfermos renales, quienes pasan por situaciones difíciles”.
Agregó que al momento se han inscrito importante número de participantes y quienes así lo deseen se podrán inscribir el día del evento, es decir, este jueves de 4 a 6 de la tarde en un módulo que se ubicará en el jardín municipal, el costo de inscripción es de 80 pesos, se repartirán ahí los folios y la bebida hidratante se repartirá a mitad del recorrido.
Destacó que se busca también que sea un paseo ciclista familiar, y así será, los apoyará Tránsito Municipal, las calles que recorrerán partiendo de Presidencia Municipal serán: Av. Juárez, Ciclo Vía, Felipe Ángeles hasta el Parque Infantil, Av. Tiro al Blanco, Niños Héroes, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc Norte, Emilio Carranza.
Además al dar vuelta en Fuente de la Mangana, se continuará por Vicente Guerrero, Matamoros, Alameda, se hará un circuito por calles Cuauhtémoc, Carranza Guadalupe Victoria y Plaza Hidalgo, será una rodada de aproximadamente 7 kilómetros a velocidad moderada, ya que no es una carrera de competencia, sino de convivencia, la cual se estima realizar en 50 minutos.
Finalmente Manuel Arriaga, dijo que las inscripciones también se pueden realizar llamando al número de cel. 786 1215435, “muchos han apoyado ya con su donativo, sin participar rodada, pues saben que es una actividad sin lucro, más bien es para una noble causa, por ello seguimos invitando a la ciudadanía a tomar su bici y participar en esta rodada en la que se pide utilicen su casco”.