– Toma protesta alcalde Antonio Ixtláhuac, al Comité Municipal de Presupuesto Participativo.

Zitácuaro, Mich., 8 de octubre del 2021.- Con el objetivo de aplicar los recursos públicos de manera transparente y con base en los servicios prioritarios que requiere el municipio, tomó protesta el Comité Municipal de Presupuesto Participativo, encabezado por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac.

El alcalde destacó que uno de los distintivos de su #GobiernoDeSoluciones, es la planeación y la distribución de los recursos públicos de manera justa y equitativa, atendiendo principalmente aquellas demandas de mayor prioridad y atendiendo los ejes que requieren de mayor impulso, como es la Seguridad Pública.

“La participación ciudadana conlleva a un nuevo esfuerzo del gobierno, los presupuestos participativos son recursos que permiten esta inclusión de los ciudadanos, tras ser ellos quienes vigilan el uso de los recursos”, explicó el edil.

Toño Ixtláhuac recalcó que el presupuesto participativo es una herramienta para que el sistema democrático se refleje en el ejercicio de gobierno. Agregó que con esta conformación se garantiza que cada gobierno realice correctamente las acciones y estrategias que se planteen de acuerdo a la decisión social.