– La Madrina de Generación 2019-2022 Belinda Hurtado.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de julio de 2022.- La Escuela Secundaria Federal No.1 Melchor Ocampo, de esta ciudad llevó a cabo su acto de clausura del ciclo escolar 2021-2022, en donde egresaron más de 330 jóvenes estudiantes de ambos turnos pertenecientes a la generación 2019-2022 que lleva el nombre del Profesor Jesús Solís Durán, de la cual fue madrina la Lic. Belinda Hurtado Marín, Diputada Local.


Armando Escobedo Quintero, Director de la Secundaria Melchor Ocampo, “La Chochos”, al clausurar oficialmente el ciclo escolar comentó, “la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo, esta generación sufrió algo que no esperábamos, que es una pandemia, esto durante dos años, alumnos, maestros y padres de familia tuvimos que aportar y buscar las herramientas de internet, redes sociales y plataformas digitales”.
Agregó que la pandemia les agarró desprevenidos, “a pesar de todo esto pudimos salir adelante, no solamente los alumnos, los padres de familia económicamente, los maestros por buscar las herramientas por prepararse, los alumnos sufriendo por obtenerlas y por buscar la manera de comunicarse con sus maestros para salir adelante, felicitó a todos por contribuir a esta educación a distancia, porque esta experiencia nos enseñó a valorar muchas cosas”.
Finalmente dijo, que más adelante se verán los frutos de esta educación y preparación que llevan para que en el futuro, sean buenos ciudadanos, ubicándose en un trabajo digno, con una carrera que les ayudará en su vida personal y profesional, los felicitó por llegar hasta aquí, muchos se quedaron en el camino, su preparación más adelante se lo reconocerá la sociedad, porque ustedes serán en un futuro quienes ayuden al progreso de su pueblo desde su trinchera en la que se encuentren”.
La Lic. Ana Belinda Hurtado Marín, Diputada Local por el XII Distrito de Hidalgo, Madrina de Generación saliente, mencionó “esta es una generación importante y muy marcada por la pandemia del COVID-19, una pandemia que nos enseñó a vivir y aprender de otra manera, ahijadas y ahijados los exhortó a ser excelentes hijos e hijas, en un futuro ustedes deben ser excelentes profesionistas: médicos, abogados, maestros arquitectos.
Además dijo, “También son ustedes con su esfuerzo y trabajo podrán ser los futuros diputados, diputadas, presidentes municipales, con este peldaño que hoy escalan cada día están más preparados para enfrentar nuevos retos que la vida nos presenta, todo se puede hacer realidad con dedicación y esfuerzo, los felicitó por este logro, felicidades generación –Jesús Solís Durán- 2019-2022”.
Ing. Luis Gildardo López Bernal, en representación del edil municipal, Lic. José Luis Téllez Marín dijo, “felicito a los docentes, por su gran trabajo, ya que a los largo de estos tres años, a pesar de la contingencia sanitaria siguieron firmes en su vocación de enseñar e instruir a quienes habrá de en un futuro tomar las riendas de nuestro municipio, al que buscaran impulsar en su desarrollo, reconoció el apoyo de los padres de familia por estar cerca de sus hijos en su preparación académica, felicidades alumnos porque ustedes integraran una sociedad de principios y valores”.
Finalmente cabe mencionar que este acto de clausura hubo honores a nuestros símbolos patrios, entrega de documentos a los graduados por parte de las diferentes personalidades que integraron el honorable presídium, cada grupo de egresados recibió su certificado a través de un alumno u alumna acompañado por su asesor, además entregaron reconocimientos a los mejores promedios de esta generación, de igual forma se entregaron dos reconocimientos especiales una la madrina de generación, otro al Profesor Jesús Solís Duran (+) el cual lo recibió su hijo el Dr. Néstor Raúl Solís Solorio.