Tuxpan, Mich., a 3 de mayo de 2021.- En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por la alianza PRI, PAN y PRD, Carlos Paredes Correa, expuso que para él y su proyecto lo más importante es y será la Salud de los Tuxpenses, por lo que rescatará e impulsará actividades en ese sentido.

Dijo que desde antes de ser candidato a la presidencia ha venido ayudando a distintas personas que lo han solicitado, desde traslados aéreos, terrestres, canalización hospitalaria, estudios, ultrasonidos, radiografías y apoyo de medicamentos.

Mencionó que el gobierno actual cuenta con una ambulancia la cual fue donada por el Gobierno del Estado pero no se encuentra equipada para casos urgentes, además de que una sola persona la tiene a su cargo y con poca disponibilidad.

“Nos han tocado casos muy desafortunados dónde la gente fallece porque la ambulancia no llega, eso no puede pasar, es algo inhumano, por eso haremos las gestiones e inversión necesarias para contar por lo menos con dos ambulancias bien equipadas, comentó Paredes Correa.

“De igual forma reforzaremos el Comité de salud ya que actualmente no funciona como debe de ser y reforzaremos la coordinación con el gobierno del estado para fortalecer los programas de salud”

Mencionó también que en su gobierno promoverá un día para que la sociedad se ejercite al aire libre, proporcionando a los instructores para que lleven a cabo ese tipo de actividades.

En cuanto al tema del deporte expuso que las canchas están olvidadas, el campo deportivo se encuentra en pésimas condiciones a diferencia de cuando fue presidente, incluso mencionó que se ha vuelto un centro de adiciones.

“Tenemos que recuperar el deporte con
Escuelas para los niños y los jóvenes, esos temas los he platicado con mi amigo Rafa Vaca, tuxpense y jugador profesional del Cruz Azul y está dispuesto a apoyarnos” aseguró.

Finalmente dijo que retomará la casa albergue que estaba en Morelia, para darle apoyo a los familiares de quienes se encuentran hospitalizados, ya que muchos de ellos no tienen para pagar un hotel y duermen el piso del mismo hospital, puntualizó.