El Clarín

La Rondalla de San Juan Conquista el Teatro Juárez de Zitácuaro

La Rondalla de San Juan Conquista el Teatro Juárez de Zitácuaro

Oct 30, 2023

Zitácuaro, Mich., 29 de octubre de 2023.- El pasado viernes, el majestuoso Teatro Juárez de Zitácuaro se impregnó de las armonías de la Rondalla de San Juan, en un concierto que cautivó los corazones enamorados de la audiencia. Frente a un teatro repleto, la música envolvente y romántica de la Rondalla resonó, deleitando a parejas y a todos los presentes.

El Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, fue partícipe de este magnífico evento y recibió un emotivo gesto por parte de los integrantes de la Rondalla de San Juan, en agradecimiento al firme apoyo otorgado por su gobierno a la cultura y las artes, a través de la Dirección de Cultura de la Heroica, en beneficio de los talentosos artistas zitacuarenses.

En un ambiente de celebración, el alcalde elogió el innegable talento de los integrantes de la Rondalla Romance y Renacimiento, quienes, como invitados de honor, hicieron aún más especial la celebración de los 39 años de la Rondalla de San Juan. Interpretaron “Motivos” y “Y como es él”.

Además, durante la actuación de la Rondalla de San Juan, la cantante zitacuarense Aida Montserrat se unió al escenario para interpretar “Déjame Vivir”, un tema que resonó gracias al dueto original entre Rocío Durcal y Juan Gabriel.

El presidente se unió a las voces de la Rondalla Monumental, compuesta por más de 40 guitarras y voces, para entonar la entrañable melodía “Hermoso Cariño”. El público se sumó al coro y aplaudió con entusiasmo la participación del alcalde y sus acompañantes, consolidando una noche mágica y memorable.

Las felicitaciones y el reconocimiento no tardaron en llegar. A través de un video, el poeta Pedro Chacón, representante de la Rondalla de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo, así como integrantes de la Rondalla Femenil de Saltillo y la Rondalla Ebechi de Hermosillo, elogiaron a los talentosos integrantes de la Rondalla de San Juan, resaltando su excelencia musical y su arte sobre el escenario.

Una noche inolvidable, llena de música, emoción y hermandad, donde la Rondalla de San Juan brilló con luz propia, dejando una huella imborrable en los corazones de todos los presentes.

Entre las canciones interpretadas por la Rondalla de San Juan, se destacan: Popurrí de antaño (Como Tú, Amor, Cuando le Miro, Contigo Aprendí), “Me Llamas”, “Por Amarte Así”, “Volveré”, “La Nave del Olvido”, “Déjame Vivir”, “Cama y Mesa”, “Ya lo Pasado, Pasado”, “Bésame Morenita” y “El Andariego”.

En un gesto de gratitud, se realizó un reconocimiento público a todas aquellas personas que alguna vez formaron parte de este legado musical en la Rondalla de San Juan, así como a aquellos que ya no están físicamente, pero que dejaron su huella en este camino musical.