* Participaron 11 secundarias.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 23 de febrero de 2023.- En la Escuela Preparatoria Taximaroa de esta ciudad se llevó a cabo el evento “Intersecundarias Deportivo 2023”, con la participación de cerca de 500 alumnos de 10 secundarias de la cabecera municipal y como invitada especial la Secundaria J. Mujica de Tuxpan.


Se realizó un acto inaugural en donde se llevaron a cabo los honores correspondientes a nuestra enseña nacional, además de realizar el juramento deportivo y prender el fuego olímpico del deporte, así como un desfile de los contingentes de cada institución participante, acompañados por sus docentes.
Se dijo que el objetivo de esta actividad fue la de motivar la práctica del deporte y la convivencia sana entre los estudiantes de nivel secundaria, los encuentros deportivos se realizaron en las instalaciones de la preparatoria, utilizando para ello todos sus espacios deportivos.
Se realizaron encuentros deportivos de: básquetbol, fútbol, volibol, en sus ramas, varonil y femenil. Los resultados fueron los siguientes: En volibol varonil la final fue Sec. No. 3 contra Lancaster, y femenil la final fue Sec. Forestal 51 contra el Colegio Sánchez del Río, ganando la Sec. 3 y la Fore 51 respectivamente.
En Basquetbol varonil la final la Sec. Particular Roberto López Maya en primero y Tuxpan en segundo; en femenil la Forestal en primer lugar y Tuxpan en segundo lugar. En fútbol femenil ganó la Secundaria Forestal 51, Segundo lugar la Sec. No.3.