Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de marzo de 2023.- En reunión efectuada en Palacio Municipal, Directivos de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Lic. Adolfo López Mateos, entregaron un reconocimiento al presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, como una muestra de agradecimiento por el apoyo e interés que ha puesto en el rubro educativo, en beneficio de los estudiantes, en particular de la Prepa Adolfo.

Téllez Marín, agradeció la distinción al haberle otorgado este reconocimiento y reitero el compromiso que tiene con la educación; comentó que conoce las necesidades que presenta el sector educativo en todo el municipio, pero con el apoyo de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, se podrá salir adelante.

El Lic. Francisco García Delgado, director de la Escuela Preparatoria, Adolfo López Mateos,manifestó su agradecimiento al edil municipal, por todo el apoyo que se le ha brindado a la preparatoria en especial en el evento inter PREFECOS cívicos y culturales que se llevaron a cabo  en dicho plantel; dijo que en esta ocasión, el munícipe, les apoyo para este evento, donde se recibieron a 7 preparatorias a nivel estado que participaron en los concursos académicos  y cívicos, en los cuales la Preparatoria Adolfo López Mateos, obtuvo lugares muy destacados.

Dijo que, como institución, el gobierno municipal, siempre les ha apoyado de acuerdo a las posibilidades y materializando el agradecimiento de los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, hoy se le entrega este reconocimiento, porque desde que esta al frente de la administración, siempre ha mostrado un alto compromiso con la educación de los jóvenes.

Comentó que se le tiene un gran afecto y compromiso con el presidente Municipal, José Luis Téllez, por todo el apoyo que siempre les han concedido y nunca los ha dejado solos, siempre ha estado al frente con la institución.

Derivado del apoyo recibido en este evento se obtuvo el primer lugar en matemáticas, segundo lugar de biología y el primer lugar en filosofía y primer lugar en voleibol varonil y femenil, esto les da lugar a los alumnos el derecho de participar en el encuentro nacional de inter PREFECOS que se realizará en Puerto Escondido, Oaxaca el 1 de mayo, para lo cual se están preparando los alumnos de la preparatoria para esta contienda. Reitero el agradecimiento al Presidente por el apoyo desinteresado que siempre ha tenido para la institución en beneficio de los jóvenes alumnos.