Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de junio de 2021.- “Se ha tomado el acuerdo de los sacerdotes de las 15 parroquias de la Forania San José, para traer la imagen peregrina de la Virgen de la Salud de Pátzcuaro a dicha foránea de la Arquidiócesis de Morelia, de esta manera el jueves 1 de julio de este año la Parroquia del Sr. San José de esta ciudad, será la primer parroquia que la reciba”.
Así lo externó en entrevista con este medio el Sacerdote Heriberto Gerardo Almaraz, quien mencionó que la Virgen permanecerá una semana en cada parroquia, “se le dará la bienvenida por feligreses de 15 las parroquias, esto será a las 11 de la mañana en la Alameda de esta ciudad, recorrerá la Avenida Morelos, Calle Lerdo de Tejeda hasta llegar a la parroquia en donde habrá una misa.
El Señor Cura de la Parroquia de San José, indicó que antes de la procesión y en la misma, amenizará la Banda Angelical de San Matías, en representación de los sacerdotes, el Sacerdote Foráneo, Javier Carrillo y el Vicario Episcopal, Eduardo de Tuxpan, darán la bienvenida a la virgen, después iniciará la procesión hacia la parroquia para la misa concelebrada de bienvenida.
Finalmente reiteró la invitación a la feligresía y ciudadanía en general, “Nuestra Señora de la Salud, Patrona de la Arquidiócesis de Morelia, durante la semana estará visitando las capillas pertenecientes a la Parroquia de San José, agradecemos el respaldo de autoridades, (tránsito) que brindaran apoyo a las personas que acompañaran a la virgen en su peregrinar a las diferentes capillas”.