El Clarín

La oposición defiende los lujos del Poder Judicial: Giulianna Bugarini

La oposición defiende los lujos del Poder Judicial: Giulianna Bugarini

Oct 25, 2023

•_La eliminación de los Fideicomisos no afecta a los trabajadores, afecta a los privilegios que muy pocos tenían._

Marcos Castellano, Michoacán, a 25 de octubre de 2023.- Nunca más tendremos un pueblo pobre con jueces ricos. La eliminación de los Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), permitirá que el dinero que ahí se destinaba, fortalezca la educación y el bienestar de la sociedad, externo la consejera Nacional de Morena, Giulianna Bugarini Torres, tras la aprobación del dictamen por parte Senado de la República.

“Tenemos que ser muy claros y decir las cosas: lo que se está afectando, era un guardadito que se tenía ahí en la Suprema Corte, principalmente para los privilegios de la parte más alta del Poder Judicial de la Federación; eso es lo que se elimina, no se pone en riesgo ni se afectan los derechos de los trabajadores”, sentenció Giulianna Bugarini Torres.

Señaló, que lo anterior desató una discusión crucial en la sociedad, en donde la oposición intenta confundir a la opinión pública, al argumentar que la eliminación de los Fideicomisos afectará a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

“Los privilegios del Poder Judicial no deben ser defendidos, nuestro compromiso es con el bienestar de la mayoría, con 2 millones de pensiones para adultos mayores, 500 mil campesinos en Sembrando Vida, más de 1 millón de pensiones para personas con discapacidad, 500 mil jóvenes construyendo el futuro y más de 2 millones de becas para estudiantes de nivel básico”, reiteró la consejera Nacional de Morena.

Por último, Bugarini Torres mencionó que lo que hoy propone la Cuarta Transformación es defender la elección de jueces y ministros por voto popular, acción que no es autoritaria, más bien es democrática.