-No será derribado el árbol longevo y emblemático, ubicado en Revolución casi esquina con Mora del Cañonazo.

Zitácuaro, Mich., 13 de noviembre del 2020.- La segunda etapa de la Modernización de la Avenida Revolución, no  destruir las áreas verdes, ni arrancar los árboles que se encuentren al paso de esta obra; por lo contrario, se plantarán más ejemplares a lo largo de toda la vialidad, informó el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez .

Precisó que en los últimos días la preocupación de muchos zitacuarenses le fue manifestada a través de redes sociales, sobre el derribo de un árbol emblemático ubicado en Revolución, casi esquina con Mora del Cañonazo, ante lo cual reiteró la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que lo respetaran y fuera contemplado en la nueva imagen urbana.

Hernández Suárez resaltó que excepto algún árbol esté en condiciones de poner en riesgo la vida de la ciudadanía porque esté a punto caer, se evitará derribar las arboledas.

«Durante la presente administración municipal, hemos implementado diversas acciones en materia de la protección del medio ambiente, como la constitución del primer Plan Rector Ambiental que rescata más de 6 mil hectáreas de bosque afectadas; la integración de la Mesa de Seguridad Ambiental que hoy resguarda nuestras principales regiones boscosas y protege los cerros de la tala clandestina; entre otros programas que forman parte de uno de los temas más importantes en la administración que presido», refirió el edil.

Aseguró que él es el principal aliado para continuar cuidando los recursos naturales y el entorno del municipio. Agradeció el interés de la población en la protección de la ecología. Sentenció que este rubro no dejará de ser elemental en la agenda pública de su Gobierno.