La conmemoración del Grito de Independencia será virtual: Téllez Marín

0
343

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2021.- En el municipio de Hidalgo, la conmemoración del Grito de Independencia será virtual, es el acto con el que se recuerda el inicio de la lucha por nuestra independencia que fue el 15 de septiembre de 1810 encabezado por el Cura de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla.

Así lo dio a conocer en entrevista con este medio, el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, quien mencionó que esta acción (virtual) obedece a que en los últimos días están aumentando los casos de contagio de COVID-19 de manera considerable en el municipio de Hidalgo, principalmente en la cabecera municipal.
Agregó que en la siguiente semana dará a conocer un decreto municipal, sobre las medidas que se van a aplicar en todos los sectores nuevamente, “ya que no solamente han aumentado los casos de contagio, sino que este fin de semana hubo 7 decesos, es muy doloroso, es momento de aplicar, ver y ser más estrictos con las medidas sanitarias”.
Destacó que es importante que la ciudadanía comprenda, se solidarice con todos los hidalguenses, que evitemos más muertes y que logremos cortar la cadena de contagios, “es difícil porque perjudicas a la economía, la actividad normal de las personas, pero si nosotros logramos suspender todas las actividades del municipio únicamente 15 días es suficiente para romper la cadena de contagios y otra vez volver a una reactivación”.
Señaló que dará a conocer públicamente el decreto el cual será obligatorio para todos los habitantes del municipio, “incluso para quienes no sean habitantes del municipio, pero que lleguen a visitarnos, lo pasare a miembros del cabildo para que lo lean, lo estudien y le puedan hacer modificaciones si así lo creen conveniente y cuando ya esté perfeccionado se dará a conocer a la ciudadanía”.
Sobre el rumor de que se hará la “Feria de Todos los Santos 2021”, dijo, “hace dos meses pensábamos, si organizar la feria de este año, pero como vemos que están subiendo los contagios, sino logramos que en este mes de septiembre se rompa la cadena de contagios, lógico no se podrá hacer la feria, pero si se logra romper la cadena de contagios es muy posible que si se lleve a cabo aplicando todas las medidas sanitarias pertinentes”.

Entre las medidas que se aplicaran para cortar la cadena de contagios: habrá campaña de sanitizacion en todas las calles, se cerrará la plaza municipal, se hablará con los boleros para ponerse de acuerdo como se atenderá a los clientes, se lavará la plaza, los portales, se hará campaña de aplicación de gel antibacterial, en tianguis, centros comerciales y en todos los sectores.
Además de que esto también implicará, a los centros turísticos, hoteles, restaurantes, balnearios, bares, salones de fiesta, medios de transporte, “en el transporte es donde se está teniendo gran cantidad de contagios, ya que en su mayoría no se cumple con todas las medidas, en la zona rural es donde se han perjudicado más y en donde se han contagiado es en el medio de transporte”.
Finalmente dijo que para salir adelante de esta tercer ola de contagios por COVID-19, “se requiere del apoyo y colaboración de toda la población, que todos aportemos nuestro granito de arena, sobretodo interés personal o de grupo, porque la salud de los habitantes de Hidalgo esta primero, es lo esencial para poder seguir realizando más cosas que comprenden la reactivación económica”.