Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- Kingdoms, el grupo de baile moderno de la Preparatoria Taximaroa, de esta ciudad la tarde noche de este día presentó «VILLA NAVIKINGDOMS», por redes sociales, esto porque por situaciones de la pandemia no se pudo realizar la tradicional caravana de navidad por parte de la institución.
Lo anterior lo dio a conocer a este medio el Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria Taximaroa, quien mencionó que la magia de la navidad nos ayuda a creer que todo es posible. Por ello invitó a visitar la página de Facebook de la preparatoria y de Kingdoms, el grupo de baile moderno para que disfruten de este video con los bailes tradicionales de navidad que los caracterizan.
Iván Angólos Tedores, quien es el coordinador y director coreográfico de este grupo, quien agradeció a todos los alumnos y exalumnos que forman parte de este cuadro coreográfico por todo su empeño y entusiasmo. Para kingdoms es un honor mostrar a todos ustedes este año por medio de este medio lo que comúnmente presentábamos por las calles de la ciudad en el ya conocido encendido del árbol navideño.
Agregó, “Esperamos disfruten de estas fechas y gocen de mucha salud y amor. Gracias por motivarnos año con año a salir a las calles a generar sonrisas, este año les compartimos por este medio toda la magia de nuestro baile, muchas gracias. Agradecemos al Director el apoyo brindado con parte de los gastos de la producción y la otra parte fue cubierta por los integrantes del grupo.
Finalmente Marín Correa, dijo, la escuela preparatoria Taximaroa se preocupa por la cultura y el aprovechamiento de un buen tiempo por parte de los jóvenes, abre espacios para que el arte y la danza sean compartidos. La preparatoria Taximaroa es sinónimo de cultura.