Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de agosto de 2021.- El Profesor, José Trinidad Lara López, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, la Coordinadora del Instituto de la juventud, Karen Venecia Alcántara Hernández y la Lic. Martina Castillo Pizaña, Jefa de Taquilla en Hidalgo del Grupo Herradura de Occidente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, entregó 208 Becas de Transporte a jóvenes del municipio que estudian en la Ciudad de Morelia, Zitácuaro y Toluca, el evento se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Al dar la bienvenida, Karen Venecia Alcántar Hernández, Coordinadora del Instituto de la juventud, dijo que al celebrar el Día Internacional de la juventud, es el marco perfecto para reconocer que la juventud no puede ser espectadora de este gran proceso de transformación que está teniendo nuestro municipio.

Dijo que con la gestión del Presidente Municipal, se impulsa y favorece la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes que hoy reciben su beca de transporte, reforzando la economía de sus familias.

El Profesor Trinidad Lara López, en representación del Edil Municipal, manifestó que el objetivo de este programa tan noble, es apoyar la economía de las familias del municipio y motivar, favorecer el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes estudiantes, que por su condición socioeconómica, no podrían garantizar su inclusión en el sistema universitario; Comentó que gracias al trabajo del Instituto de la Juventud y del Grupo Herradura de Occidente, se ha logrado la entrega de estas 208 Becas de Transporte Ciudad Hidalgo, Morelia, Zitácuaro-Toluca.

Reconoció el trabajo del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, por poner siempre la atención al tema de la educación entre los jóvenes, porque la educación es el factor importante, para llegar tener una sociedad más justa e igualitaria; Dijo que más allá de los discurso, las acciones concretasdel Gobierno Municipal, van encaminadas a democratizar todos los accesos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de nuestro municipio.

Por su parte, Luis Escobedo Hernández, uno de los becarios, a nombre de los jóvenes beneficiarios, agradeció al gobierno Municipal y al Grupo Herradura de Occidente el apoyo que le otorgan a los estudiantes con estas becas de transporte, esperando que los sigan favoreciendo con la aportación de más programas en beneficio de los jóvenes; reconoció la nobleza del alcalde Téllez Marín, que día con día se preocupa por la educación de los jóvenes para el bien del municipio.

La Lic. Martina Castillo Pizaña, Jefa de Taquilla Ciudad Hidalgo Grupo Herradura de Occidente, manifestó que como Grupo Herradura  Occidente, están comprometidos con la educación, por lo que en coordinación con el Instituto de la Juventud, el día de hoy se otorgan más de 208 becas con el 50% de descuento a estudiantes del Municipio de Hidalgo, en las corridas Ciudad Hidalgo-Morelia, Zitácuaro-Toluca.

Indicó que los beneficiarios deben de seguir los siguientes lineamientos, portar la credencial otorgada por el ayuntamiento junto con la credencial del plantel educativo en donde están inscritos, ambas credenciales deben ser originales, ser el titular de la misma, portar ambas credenciales al momento de adquirir su boleto y abordar la unidad y durante el viaje, para que las presentes en caso de que se les solicite el inspector, de preferencia deben comprar su viaje redondo en las taquillas de la central; El descuento es del 50% todo el año, la credencial no puede ser transferible.

Finalmente dijo que Grupo Herradura de Occidente, es una empresa que da servicio de primera calidad, cómodo, confiable, con servicio de sanitarios, con operadores altamente capacitados, las unidades son de La Línea, Auto Vías, Pegasso, y Alegra con servicios ordinarios. Posteriormente, seentregaron las 208 credenciales a los beneficiarios que obtuvieron su beca de transporte.