Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de julio de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Maestro Roberto Pantoja Arzola, Delegado Federal de la Secretaria del Bienestar en el Estado de Michoacán, asistieron a la entrega de Medios de Pago a Comités Escuelas de Administración Participativa del Programa La Escuela es Nuestra que lleva a cabo el Gobierno Federal, el evento se realizó en el Teatro del Pueblo de Ciudad Hidalgo, en presencia de maestros, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas beneficiarias de Irimbo e Hidalgo.

Al dar la Bienvenida, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, reconoció el trabajo de Roberto Pantoja, quien desde hace aproximadamente cuatro años ha estado haciendo un gran trabajo en su actual cargo, estando muy al pendiente del municipio de Hidalgo; Dijo que el día de hoy gracias a su gestión se estarán entregando los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” del Gobierno Federal a 60 escuelas de nuestro municipio.

Agregó que como se puede ver, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta cumpliéndole a todos los Mexicanos, llevándoles a todos los rincones del país, los distintos programas sociales del bienestar, destacó que esta convencido igual que el presidente de la república que la educación es fundamental; Dijo que no se puede cambiar nuestro país, si no tenemos una sociedad más preparada, por ese motivo la preocupación del gobierno federal, para que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación primaria integral y de manera progresiva la secundaria, preparatoria y la universidad.

Dijo estar muy contento con el proyecto de la 4T y sus programas sociales del bienestar que han llegado en tiempo y forma a las personas que lo necesitan sin intermediarios, a nombre del municipio agradeció infinitamente el trabajo que realiza el Delegado Federal de los Programas del Bienestar en el estado de Michoacán.

Lic. Margarito Fierro Estano, Delegado de la Región 02 Hidalgo de la Secretaria del Bienestar, manifestó que el día de hoy se entregan 39 tarjetas para beneficiar a instituciones de Irimbo, con un monto de 10 millones 650 mil pesos y para el Municipio de Hidalgo, 60 tarjetas con una inversión de 15 millones 200 mil pesos.

Dijo que es importante que no permitan que les impongan, que obra se va a hace y a quien van a contratar, serán los padres de familia y su asamblea los que estarán decidiendo, no se permitirá acto de corrupción.

En su intervención la Sra. Antonia Alanís Morales, madre de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Irimbo, agradeció al gobierno federal el apoyo que les han brindado para la realización de los trabajos de rehabilitación de las instituciones educativas de la región, con ello, los niños y niñas tendrán espacios más dignos, donde podrán recibir su educación.  

Finalmente y luego de entregar los Medios de Pago a Comités Escuelas de Administración Participativa del Programa La Escuela es Nuestra, el Maestro, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Federal de la Secretaria del Bienestar en el estado de Michoacán, dijo que en Michoacán hasta el año pasado se tenían incorporadas 2 mil 500 escuelas, para este 2022, se incorporan 2 mil 755 escuelas para ser una suma de 5 mil 266, con una inversión de Mil 465 millones de pesos en lo que va de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Este día se entregan 99 tarjetas de las cuales 39 son para el municipio de Irimbo y 60 para el municipio de Hidalgo, con un monto de 25 millones 850 mil pesos y quedarán pendientes mil 750 tarjetas en el estado; estos recursos se están obteniendo de un esfuerzo que hace el gobierno de México.

Dijo que con los ahorros que se han tenido se han hecho realidad estos programas, como es una realidad de que se mantenga el programa de becas que atiendo a más de 11 millones de estudiantes, solamente en el Municipio de Hidalgo son 9 mil 500 estudiantes los que están incorporados en los tres niveles como básica, media superior y superior, se atiende a mil 024 personas con discapacidad y 11 mil 126 adultos mayores.

Anunció la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los niños y niñas de 5 a 11 años, a partir del jueves 21 y hasta el lunes 25 de julio en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva.