Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de agosto de 2021.- Preocupado y ocupado por la salud de los habitantes del municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y personal de IMSS Bienestar, se reunieron con representantes de los diferentes sectores y autoridades de la Tenencia de Huajumbaro, con el fin de informar sobre el comportamiento que ha tenido la pandemia por el Coronavirus SARS-COV2 (CONID-19) e implementar las medidas sanitarias que se deben tomar en cuenta, debido a los altos índices de contagio que se están presentando en dicha localidad.

Dijo que como responsable de la salud, y viendo el alza de los reportes de casos de COVID-19 entre la población, se convocó a personal de IMSS Bienestar para que se informara a la población sobre la situación que se está viviendo en la localidad y tomar conciencia, así como acciones y medidas de prevención que se deben de tomar en cuenta para romper la cadena de contagios entre la población.

Luego de dar la información  de esta situaciónen materia de salud y escuchar las situaciones y opiniones de los presentes, se decidió a tomaralgunas medidas como implementar de una campaña de concientización del uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, la sana distancia, no asistir a lugares concurridos.

Agregó que en el tianguis del lugar que se instala los domingos, se colocarán filtros de control, donde personas de la población estarán tomando la temperatura y aplicando gel antibacterial y verificar que las personas porten de manera adecuada su cobrebocas.

Indicó que también se acordó en colocar carteles en los diferentes establecimientos, la distribución de trípticos con la información de las medidas de prevención, así como perifoneo, para que la gente tome conciencia de lo que se está viviendo con esta pandemia.

Comentó que se reforzarán estas tareas con los inspectores de salud que ya han venido trabajando en la cabecera municipal, para que los establecimientos comerciales, cumplan con los filtrosy protocolos que se deben de respectar en cada negocio; Los inspectores darán también capacitacióna los dueños de establecimientos, de cómo establecer los filtros en sus negocios.

Otro de los acuerdos que se establecieron, fue el de dotar de gel antibacterial, alcohol y cubrebocas a la clínica IMSS Bienestar de la localidad, para su personal y finalmente, se someterá una solicitud a Cabildo para que se autorice recurso para medicamentos.

Exhortó a la población a que cumplan con lasmedidas sanitarias y si presentan algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones, diarrea, dolor de garganta, acudir a su clínica más cercana.

Finalmente, los presentes, agradecieron al Edil Municipal, el que se haya tomado la molestia en difundir esta información importante para los habitantes de la comunidad, y reconocieron el trabajo de las autoridades municipales y sanitarias, que siempre han estado al pendiente del comportamiento de esta pandemia.