Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Ing. José Marcos Herrera Marín, Director de Desarrollo Forestal y Rural, llevó a cabo la entrega de equipo de protección personal, herramientas y radio comunicación, a la Brigada de Protección Forestal (Brigada Contra Incendios) No. 412 y 464, con el fin de que realicen su trabajo de una forma más eficiente y segura.

Téllez Marín, reconoció el trabajo realizado por los brigadistas contra incendios forestales en esta época de estiaje que aunque no se han presentado en  mayor número,  sí en magnitud que ponen en peligro los bosques de nuestro municipio.

Dijo que con mucho gusto se entrega estas herramientas y equipo que va ser de gran utilidad para los combatientes de incendios forestales y al mismo tiempo protejan su integridad física, esperando que muy pronto se presenten las primeras lluvias de la temporada, para que así alivianen un poco el trabajo.

Dijo que a lo largo del año en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el fin de evitar daños y afectaciones al medio ambiente y recursos naturales, a causa de los incendios forestales, se han realizado acciones en favor de la protección de las áreas arboladas del municipio.

El Director de Desarrollo Forestal y Rural, Ing. José Marcos Herrera Marín, manifestó su agradecimiento al Edil Municipal, por el apoyo que a la fecha les ha brindado a las brigadas de combate contra incendios tanto del municipio como de la CONAFOR que hace un número de 17 brigadistas a quienes se les entregó uniformes que comprende camisolas, pantalón, botas de trabajo, cascos de protección con barquiquejo, guantes, lámpara frontal, lentes googles, botiquín personal, mochilas aspersora, casa de campaña y bolsa de dormir.Mochila de línea y porta radios

Así mismo se entregó herramientas manuelas como 2 McLeod, 4 palas forestal, 3 pulaski, 3 rastrillos forestales, 5 azadones, 3 escobas tipo jardinero, 5 machetes de 26”, 5 limas triangular y herramienta especializada como una motosierra y una sopladora de hoja y la antorcha de goteo que se utiliza para el contra fuego, 4 radios portátiles y un GPS, son herramientas manuales para complementar las ya existentes para el combate de incendios forestales.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como Hiram Jair López Pérez, en representación del Ing. Edilberto López Sánchez, Encargado del Centro Regional Intermunicipal de Manejo del Fuego-Región Oriente.