Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de julio de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF, acompañados de Regidores y funcionarios del ayuntamiento, inauguraron la Farmacia Municipal y la rehabilitación de las instalaciones del DIF Municipal, que tuvo una inversión de 799 mil 921.98 pesos en la obra civil, más el equipamiento de algunas áreas, en beneficio de las familias más vulnerables de nuestro municipio.

Al dirigirse a los presentes, el Edil Municipal, reconoció el trabajo de su esposa, Graciela Guzmán Bucio y su equipo de trabajo, que han demostrado su sensibilidad para atender a las personas más vulnerables; Indicó que hoy se cumple un compromiso más que se adquirió con la ciudadanía al momento de aspirar a ser representante de los ciudadhidalguenses, y hoy dijo, con la farmacia municipal, podemos decir que es promesa cumplida, donde se podrá dotar del medicamento a las personas que no tengan el recurso suficiente para adquirirlo.

Dijo además que al ver las instalaciones, que ya habían dado lo que tenían que dar, se decidió modernizarlas en beneficio de la sociedad que tiene el derecho de tener espacios dignos para su atención y que sientan que son parte de este gobierno, por ello, se hizo un proyecto para modernizar las instalaciones y se adquirió equipo nuevo para dar un mejor servicio.

Como Presidente Municipal, mencionó que se siente muy contento y orgulloso de cumplirle a la población con estas obras, siendo una de las satisfacciones que se llevará al concluir su administración; Agradeció el respaldo de los Regidores de su fracción que siempre han apoyado los proyectos de obra en beneficio de los más necesitados, cumpliendo así con los habitantes del municipio.

Destacó que puede darse el lujo de decir que ninguna otra administración ha tenido tanta obra pública en el segundo año de gobierno, como hasta ahora se ha tenido; Dijo que hoy en día, se tienen en proceso obras de las más exigidas por la sociedad como es el libramiento sur que está a punto de concluir, el saneamiento del Canal Hidalgo que presentaba un foco de infección y daños a los hogares que se encuentran en la parte baja del dicho canal.

Otra de las obras importantes que se han realizado, son la pavimentación de la prolongación de la Calle Vicente Guerrero que era la entrada principal a la ciudad, así como la calle 5 de febrero que se conecta a la calle 8 de mayo y algunas otras que han conectado al libramiento norte.

Indicó que a un año de concluir la administración, se tiene tiempo para concretar proyectos de gran importancia como el saneamiento de la presa de Mata de Pinos, ampliación de la Multiplaza.

Agregó que se siente orgulloso que en estos dos años, ha atendido personalmente a más de 40 mil personas; el estar al frente de la administración no ha sido fácil, pero con esfuerzo han salido adelante, dijo que le han tocado momentos difíciles como la falta de un terreno para la feria que gracias al apoyo de personas de la sociedad, se logró conseguir un lugar para realizar una feria con mucho éxito, las lluvias atípicas donde se tuvieron inundaciones y afectaciones a la ciudadanía, y la pandemia que estamos viviendo que como municipio se está manejando con responsabilidadregistrándose pocos casos de acuerdo al número de habitantes en el municipio.

En su intervención, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, agradeció a su esposo, Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, su apoyo, siempre en los proyectos que van dirigidos a las personas que más lo necesitan y su respaldo para poder lograr estas mejoras que sin duda beneficiará a muchas personas.

Dijo que siempre ha creído que la Ciudadanía se merece unas instalaciones de calidad, donde sesientan cómodos, seguros y que su estancia sea satisfactoria desde el momento de su ingreso, lugar que está destinado para atender a la población con una mejor atención, misma que inicia al ofrecer unas instalaciones dignas y culminan brindando el mejor de los servicios para apoyarlos a resolver cada una de las situaciones que le plantean a diario.

Informó que cada día en el sistema DIF se atienden en el municipio un promedio de 250 personas, mismas que acuden para que se les brinden diferentes servicios como atención médica, odontológica, nutricional, terapia de lenguaje, psicología, jurídica, atención a niños, adolescentes y jóvenes en riesgo, trabajo social, optometrista, neurólogo, y se integran los servicios de la farmacia municipal, que tendrá como objetivo apoyar  a la población más vulnerable que no puede comprar los medicamentos, con ello, confirman su compromiso con la salud, mismo que fue adquirido desde que inició la administración municipal.

Con ello se da por cumplido un compromiso enorme de apoyar a quien más lo necesita, pidió el apoyo de la población para que hagan uso responsable este nuevo servicio de apoyo y que acudan a solicitarlo quien realmente lo requiere, de la misma manera solicitó el apoyo con su donación de medicamentos para beneficiar a más personas.

Agregó que también ponen en marcha el servicio de la ludoteca del DIF, en el que los niños y niñas, podrán acudir a jugar y a hacer uso de las instalaciones, mismas que les permitirán desarrollar actividades y destrezas, apoyando a madres y padres trabajadores que tienen que buscar el sustento de la familia y no tienen con quien dejar a sus hijos.  

Dijo que se realizaron mejoras en cada una de las áreas del DIF remodelando en su totalidad las instalaciones y optimizar otras con el objetivo de que los servicios se presten de una mejor manera, se adquirieron equipos que hacían mucha falta, es importante recordar que se tienen otras áreas importantes, como la Unidad Básica de Rehabilitación, Estancia del Adulto Mayor, Estancia Infantil, tres preescolares y próximamente la Unidad Médica de Rehabilitación Infantil, que próximamente iniciará la capacitación al personal que estará laborando.

Reconoció el trabajo de todo el personal del DIF, especialmente de la coordinadora General, Luz María Lemus Miranda, quienes han puesto su empeño, para que en todas las áreas del DIF, den el mejor servicio, para que la gente reciba lo mejor, siempre con los protocolos sanitarios que marcan las autoridades sanitarias que marcan las autoridades civiles y de salud, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Luego del corte inaugural, se realizó un recorrido a cada una de las áreas, donde sus titulares daban a conocer el servicio que presta a la ciudadanía.