Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, acompañados de Regidores del H. Cabildo, entregaron aparatos funcionales como silla de ruedas, andaderas y bastones a ciudadanos que presentan alguna discapacidad en su mayoría de la tercera edad, el evento se realizó en las instalaciones del DIF Guadalupe Victoria No. 20.

Al dar la bienvenida a los presentes, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF, manifestó que esta vez se entregan 22 sillas de ruedas, 8 andaderas y 6 bastones a personas que viven en discapacidad y que además tienen condiciones de vulnerabilidad; Agradeció la confianza que depositaron en la institución que hoy cumple de manera favorable con todas las solicitudes que han recibido.

Manifestó que se continuará trabajando porque hay mucho por hacer, exhortando a las personas que tengan algún familiar que requiera de algún aparato funcional se acerquen al DIF Municipal, para gestionarla y poder apoyarlo.

Agregó que la administración municipal, está comprometida con las personas que menos tienen, por ello continuará trabajando en la gestión y apoyar a más personas; Finalmente invitó a la población en general a que aprovechen los distintos programas y servicios que ofrece el DIF Municipal como Servicio Médico, psicológico, dental, trabajo social, alimentación, nutrición, protección a menores y adolescentes en riesgo, estancia del Adulto Mayor, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y próximamente la Unidad de Rehabilitación Infantil, entre otros.

En su intervención, el Presidente Municipal, Lic., José Luis Téllez Marín, reconoció el trabajo realizado por su esposa Graciela Guzmán Bucio y su equipo de trabajo, al sumar esfuerzos para lograr entregar estos aparatos funcionales, que serán de mucha utilidad para los beneficiados

Dijo que uno de los grandes compromisos que se tienen, es trabajar en beneficio de la gente más vulnerable, para hacerles su vida más llevadera y hoy se está cumpliendo; Indicó que estas son las satisfacciones que se llevará después de estar en la presidencia municipal.

Comentó que a dos años y tres meses de la Administración Municipal en función, se han logrados cosas muy importantes como las 500 obras que equivalen a una obra por cada dos días de trabajo con menos recursos y esto se debe a que se ha ejercido el recurso municipal con mucha honestidad, logrando hacer obras de infraestructura como pavimentaciones, drenajes, eterificaciones, pero también acciones sociales como la que hoy se realiza.

Margarita Alcántar Hernández, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció el apoyo que recibieron por parte del DIF Municipal, para elevar el nivel de vida de sus familiares que presentan discapacidad.