Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de noviembre de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Regidores y funcionarios del Ayuntamiento, entregó 44 becas a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad que no cuenten con algún apoyo gubernamental, becas que fueron gestionadas ante el DIF Estatal, la entrega se llevó a cabo en la Unidad Médica de Rehabilitación Infantil.

La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF, al dar la bienvenida a los presentes, dijo que sin lugar a duda, hay mucho por hacer, acciones concretas por llevar a cabo, políticas públicas que permitan tener un municipio más incluyente, en donde existan condiciones de equidad y sostenibilidad. Pero sepan, que se está trabajando para lograrlo.

 

 

Indicó que todos los días en el Sistema DIF se atienden a cientos de personas, muchas de ellas con alguna discapacidad, la Unidad Médica de Rehabilitación Infantil es un espacio exclusivo para la atención de la discapacidad y con una atención de calidad y con la mayor calidez por parte del personal que labora, tanto en esta unidad como en la Unidad Básica de Rehabilitación, las cuales se han equipado con los aparatos más vanguardistas y necesarios para poder brindar una atención oportuna y calidad para que los niños, adolescentes y jóvenes no tengan que trasladarse a ningún otro lugar para recibir la atención, por lo que mensualmente se atienden cerca de 200 pacientes en esta unidad y de 350 en la UBR.
Comentó que se siente feliz porque hoy se entrega una beca de 3 mil pesos a 44 beneficiarios, lo que equivale a 132 mil pesos, esperando que la utilicen para la compra de sus medicamentos o para la necesidad más apremiante que tengan en estos momentos.
Agradeció de forma muy especial el apoyo del Lic. Francisco Bravo Calderón, enlace regional, porque ha sido un gran aliado para poder lograr cada uno de los objetivos, por lo que envió un agradecimiento a la Lic. Grisel Tello Pimentel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, porque sin su apoyo esto no sería posible.
Comentó que esta segura que son pequeñas acciones realizadas de forma constante las que generan grandes cambios, los cuales van acompañados de mejores condiciones de vida para los más vulnerables y sus familias, aprovechó para invitar a toda la sociedad a que se una a cada una de las acciones que estarán llevando a cabo, y próximamente las estarán dando a conocer.
Dijo que hoy más que nunca debemos de unir esfuerzos sociedad y gobierno para que las personas con discapacidad puedan gozar de la plenitud de sus derechos humanos, de la misma manera que las demás personas; Finalmente que el 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las personas con Discapacidad, siendo una oportunidad para reflexionar y promover acciones concretas para construir sociedades para todas las personas, con participación plena y efectiva en igualdad de condiciones.
El Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, Reconoció el trabajo que realiza el Gobernador de Michoacán y su esposa Lic. Grisel Tello Pimentel, por estar siempre al pendiente de las necesidades que presenta el municipio de Hidalgo; Dijo que el gobierno Municipal, implementará acciones para poder ayudar más a las personas con vulnerabilidad.
Agregó que se están concretando dichas acciones, donde se está involucrando a diversos sectores de la sociedad, logrando tener una ciudad más participativa en beneficio de las familias que menos tienen.
Port su parte, el Lic. Francisco Bravo Calderón, Enlace Regional del sistema DIF Estatal en el Oriente del Estado, dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y su esposa Lic. Grisel Tello Pimentel, Presidenta honoraria del DIF Estatal, se entrega este apoyo único, que les abona para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, siendo una de las entregas más grandes que han tenido en el municipio, gracias al esfuerzo y las gestiones del Presidente Municipal, José Luis Téllez y su esposa Graciela Guzmán Bucio.
Manifestó que a lo largo de esta administración se ha tenido una gran coordinación con el DIF Municipal, bajando recursos en beneficio de las familias del municipio, prueba de ello, esta entrega de recursos a personas con discapacidad. En esta ocasión el apoyo fue a través de una tarjeta bancaria, donde los beneficiados, podrán retirar el recurso a partir del 10 de diciembre
Hilda Correa Carrillo, una de las madre de familia y Jorge Pérez, beneficiado de este programa, agradecieron el apoyo que se le ha otorgado, recurso que utilizará para la compra de su medicamento.
En el evento estuvieron Presentes, la Síndico Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, así como los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Luis Gildardo López Bernal, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez, Martha Elva Solís Durán, Maricela Del Carmen Bernal García, Karla Alejandra Carmona Baca, José Luis Berthely Mora, Elvira del Pilar Guzmán Muñoz y Luz María Lemus Miranda, Coordinadora General del DIF Municipal.