Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, entregó 220 becas del Programa Bécate para Seguir Siendo Tierra de Grandeza, campaña que lleva a cabo el DIF Municipal, en contra del trabajo infantil con el slogan “Sí se cansan que solo sea por jugar”, el evento se desarrolló en las instalaciones del DIF.

Al dar la bienvenida, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, manifestó que dando continuidad al programa bécalos para que sigan siendo Tierra de Grandeza, hoy con las personas (funcionarios) que se incluyeron a este proyecto, se hace realidad; El proyecto que consiste, en dar apoyo a los niños que se encuentran en situación vulnerable, haciéndose una labor muy específica para recolectar el recurso de todos los padrinos que de forma desinteresada y voluntaria entregaron, para lograr 220 becas, para beneficiar a igual número de niños y niñas que presentaron su lista de útiles escolares para este ciclo escolar.

Agregó que hubo familias que presentaron solicitud de tres o cuatro niños, solicitando útiles, mochilas o zapatos de acuerdo a las necesidades de cada uno, formando los paquetes que hoy se entregan de forma simbólica por la situación de la pandemia, para que posteriormente con el apoyo del personal del DIF, se entregarán en cada uno de los domicilios de los beneficiados cubriendo las 11 tenencias del municipio y cabecera municipal, donde se buscó y seleccionó a los niños que vivieran con mayor índice de vulnerabilidad y necesidad económica.

Agradeció también a las personas y empresarios que se sumaron al proyecto. Destacó que con el recurso logrado se realizaron las compras de los útiles escolares y calzado, haciendo el consumo local, logrando tres becas más de parte de los proveedores.

Los infantes becados, tuvieron a bien seguir todos los lineamientos para poder lograr una beca integral donde a parte de la beca se le da seguimiento en el aspecto médico, odontológico, nutricional y psicológico; Agregó que es una labor muy bonita, por lo que invitó a todas aquellas personas que quieran ser padrinos de un infante en este proyecto, son bienvenidos en el DIF Municipal de Guadalupe Victoria 20 a partir de hoy y durante todo el año.

En su intervención, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, felicitó a todo el equipo del Sistema DIF por este proyecto para beneficiar a los niños más necesitados del municipio, así como a los Regidores y funcionarios que han participado en estos trabajos encaminados para apoyar a la gente más vulnerable.

Dijo que todos recibimos una oportunidad de toda la ciudadanía para estar al frente de la administración y de alguna forma es momento de retribuirle de lo que se ha recibido, apoyando a un infante en su educación y no deserten de sus estudios y que el día de mañana se tengan mejores ciudadanos, porque está seguro que con educación es como vamos a encontrar el desarrollo del Municipio de Hidalgo que todos queremos.

Además indicó que en el DIF existe un centro de cómputo, para aquellos niños que no tengan donde realizar sus tareas, lo pueden hacer en horario de oficina, de igual forma en el Instituto de la Juventud, en el edificio de la Casa de la Cultura.

También estuvieron presentes en esta entrega de becas, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa y María del Carmen Soto Ruiz.