Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de octubre de 2022.- Como parte de la colaboración mutua que existe entre el municipio de Hidalgo con el gobierno del estado, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, la presidente horaria del DIF municipal, la Lic. en intervención educativa Graciela Guzmán Bucio, y la directora del DIF municipal, la Lic. Luz María Lemus Miranda, se realizó una visita a la ciudad de Morelia, en donde se asistió al 1er. Informe de Labores del Sistema DIF Estatal, en donde la presidenta honoraria de dicho sistema, Grisel Tello Pimentel.

Tello Pimentel detalló cada uno de los logros realizados por el DIF estatal en materia de desarrollo familiar, protección infantil, apoyo médico, nutricional y psicológico a personas que se encuentran en situación vulnerable en todo el estado, añadiendo además la protección de animales en situación de calle.

Hizo hincapié en que todos estos logros no serian posibles sin la valiosa participación y colaboración de los sistemas DIF de cada uno de los municipios del estado, agradeciendo y elogiando el trabajo de la Lic. Graciela Guzmán Bucio, por su incansable labor en el municipio de Hidalgo con la unidad básica de rehabilitación infantil, en donde se facilita el apoyo terapéutico a niños con problemas de psicomotricidad en estado vulnerable, así como el apoyo brindado en la casa del adulto mayor a adultos mayores en donde se brinda apoyo medico, terapéutico y psicológico, además de talleres recreativos y culturales que ayudan a su desenvolvimiento social.

Una vez culminado el informe de actividades, el presidente municipal hizo la entrega de invitaciones a la sesión solemne que habrá en el municipio de Hidalgo por su centésimo aniversario de elevación de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo, al gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y a su distinguida esposa, así como a otras personalidades que también asistieron al informe de labores del DIF estatal.