José Luis Téllez y autoridades municipales rindieron homenaje a Don Roberto Molina Loza

José Luis Téllez y autoridades municipales rindieron homenaje a Don Roberto Molina Loza

Jul 23, 2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de julio de 2020.- La gratitud es la memoria del corazón y no podemos rendir homenaje a Don Roberto Molina Loza, sin antes decirle gracias, porque su entrega y amor por el servicio público, se vieron reflejados no solo en su gestión como Presidente Municipal o en su encomienda como Diputado Local, sino en el legado que deja a lo largo de Michoacán, con acciones encaminadas al desarrollo educativo, social, de salud y turístico de nuestra tierra, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el homenaje Pos Mortem al Ex Presidente Municipal, Roberto Molina Loza, que se llevó a cabo en los Patios del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes familiares y amigos de “Don Roberto”.

Téllez Marín, manifestó que hay personas que dedican su vida a los demás, a la amistad y a la familia, dijo estar convencido de que Don Roberto, era un gran ser humano en el amplio sentido de la expresión, hombre de intelecto, culto y sabio, apasionado por ver a nuestra sociedad desarrollarse, en especial en materia educativa; Hoy nuestro municipio alberga instituciones de enseñanza de todos los niveles, lo que en gran medida ha sido posible gracias a su ardua labor al frente de las gestiones.

Dijo que el día de hoy se rinde homenaje a un hombre que ha dejado plasmado su nombre en la historia de nuestro pueblo; Agregó estar convencido de que nuestro municipio, lo recordará con gratitud por su quehacer en la vida pública y política de esta sociedad.

Hoy honramos a un hijo ilustre del Municipio de Hidalgo, le damos las gracias por generosamente compartir con nosotros su ideal transformador, por ser ejemplo y baluarte, por heredar a todo un pueblo lo que con pasión construyó; dijo “Sé que con su partida, deja un gran dolor y un profundo vacío en aquellos que aprendieron a quererle por sus grandes dones, que estoy seguro, llenaban de aliento a quienes lo rodeaban.

Manifestó que el mejor homenaje que podemos realizarle es el imitarlo, porque los ideales no se sepultan, se siembran; Finalmente dio sus condolencias a los familiares de Don Roberto y un sentido pésame de una sociedad agradecida, que llevará siempre en su historia a un hombre que sembró pensando en el futuro de nuestra tierra.

El Ciudadhidalguense, Don Roberto Molina Loza, falleció el 21 de julio a los 87 años de edad, fue un incansable político, gestor social y educativo, Presidente Municipal de 1987 a 1989, Diputado local por el Distrito Electoral X con cabecera en Hidalgo de 1990 a 1992 y de 1998 a 2001, Consejero Político Estatal de 1993 a 1998, encabezó la construcción del edificio del Comité Directivo Estatal del PRI.

Don Roberto, como Presidente Municipal, fue precursor de una nueva manera de gobernar, al convocar a la ciudadanía a participar a la conformación de patronatos y comités, para la construcción de obras y acciones a favor de toda la sociedad; se destacó por las múltiples e importantes gestiones y obras que realizó en beneficio de la población, en el tema educativo, social, turístico, humano y de desarrollo, siempre fue comprometido con el municipio de Hidalgo y la región.

Entre otras cosas, gestionó diversas instituciones educativas como el Conalep, CAM, ITSCH, CENDI, CECyTEM, nodo a Distancia de la UMSNH y luego el campos de la UMSNH que hoy funciona como Unidad Profesional de la UMSNH; También tuvo intervención en la gestión del estudio que arrojó las causas que originan el problema de salud (Insuficiencia Renal), que apoyaron investigadores de la UNAM, ante el gobierno federal, gestionó la Unidad de Hemodiálisis, así como la construcción del alberge para familiares de pacientes del hospital regional.

En el tema empresarial, estuvo al frente de organizaciones productivas y de servicio social como La Unión de Pequeños Industriales, patronato de bomberos, patronato pro-construcción del Conalep, patronato Pro-construcción de la Ciudad del Niño, directiva de los permisionarios forestales del oriente, entre otros.

Roberto Molina Loza, fue objeto de varios homenajes en vida como el que le hiciera el comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y el 11 de diciembre del 2015, en agradecimiento a su gestión para la creación del ITSCH, fue reconocido en donde se develó un busto en su honor.

Le sobreviven su esposa, Josefina y sus hijos Ma. Eugenia, Josefina, Roberto, José Francisco y Karina a quienes nos unimos a la pena que les embarga, esperando encuentren la fortaleza y la paz para superar este difícil momento.