Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Jefe de Tenencia de Agostitlán, Cirilo Medina Arias, visitó varias colonias y calles de dicha Tenencia, con el fin de conocer las necesidades más sentidas y buscarlos lineamientos para darles solución a los ciudadanos en un corto plazo.

Al arribar a la Tenencia de Agostitlán, se dirigió a la colonia Loma linda, ahí fue recibido por un grupo de vecinos que le plantearon la necesidad de el arreglo de algunas calles sin nombre, así como la reposición y colocación de algunas lámparas en el alumbrado público y la introducción de la línea de conducción del agua potable.

Téllez Marín, se comprometió a trabajar de una forma conjunta con los habitantes de esta zona de la Tenencia de Agostitlán, iniciando con lo más prioritario que es la línea de conducción, así como la revisión del alumbrado público, para reparar las lámparas y colocar las que sean necesario; Agregó que una vez que se tengan los servicios de drenaje y agua potable, se podrá trabajar en el arreglo de calles.

El Alcalde Municipal, también escucho algunas peticiones de manera personal de ciudadanos que se le acercaron para solicitarle apoyo para la construcción de una pila para almacenar agua, a lo que les manifestó que para este tipo de apoyos, se tiene que realizar un proyecto e integrarlo como una obra en el Programa Operativo de Obra del año que viene y así darle atención a cada una de las personas que requiere este apoyo.  

Posteriormente, el Edil Municipal, se dirigió a la colonia la Prepa donde escuchó a los vecinos del lugar, quienes le solicitaron la ampliación de la red eléctrica, un proyecto que tiene un avance importante pero que no se le ha dado continuidad; Téllez Marín dio instrucciones a personal de Obras Públicas para que tenga un acercamiento con personal de C.F.E. y conocer costos, para posteriormente reunirse con los interesados y plantearle las aportaciones que les corresponde para que este proyecto de ampliación de la red electica se lleve a cabo este mismo año.

Más tarde se reunió con habitantes de la colonia Pelillos Viejos, quienes se solicitaron la introducción  de la energía eléctrica y el drenaje sanitario, ahí el Presidente Municipal, se comprometió a trabajar primeramente en el proyecto de energía electicapara este mismo año y posteriormente con la introducción del drenaje sanitario.

Finalmente, El Jefe de Tenencia de Agostitlán, Cirilo Medina Arias, le manifestó la intención de meter al Plan Operativo de Obra del 2021 las pavimentaciones de las calles Priv. De E. Carranza y Galeana, a lo que dio indicaciones que se haga el proyecto y un presupuesto y platicar con los vecinos para ver si están dispuestos a realizar sus aportaciones que les corresponde.

Los habitantes de Agostitlán de las distintas colonias visitadas, coincidieron en agradecer la visita y haber escuchado sus necesidades, porque esto demuestra el interés que tiene el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín de trabajar de forma conjunta con la ciudadanía para mejorar el nivel de vida de las familias de dicha comunidad.