Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de octubre de 2021.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, el Presidente municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, visitó las colonias Las Rosas y Rancho de Ponce con el fin de conocer sus necesidades más urgentes e informar a la población sobre el comportamiento de la pandemia por COVID-19, así como realizar la entrega de 200 paquetes de alimento y pacas de teja de cartón a familias que se encuentran en estado vulnerable.

En primera instancia, el Alcalde Municipal arribóa la colonia Las Rosas al norte de la ciudad, donde se reunió con un grupo de vecinos, a quienes les informó que en los próximos días estará arrancando la obra de construcción del drenaje sanitario de la calle principal de la colonia que será en tres etapas, en su primera etapa, el recurso ya está autorizado para su aplicación.

Dijo que en el tema de vivienda, se trabaja para estructurar un programa de mejoramiento de vivienda para el próximo año, para aquellas personas que lo requieren, previo estudio socioeconómico, se les pueda apoyar con un piso firme, cemento, entre otros apoyos como el programa de material subsidiado como tinacos, calentadores solares, teja, etc.

Ahí se entregaron 24 paquetes de alimento a familias de escasos recursos y que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 disminuyendo sus ingresos familiares por falta de trabajo y 23 pacas de teja de cartón, para que las familias beneficiadas se protejan sus viviendas de la lluvia.

Más tarde se dirigió a la colonia Rancho de Ponce donde en dos diferentes calles entregó 176 paquetes de alimentos a familias vulnerables, como apoyo y mitigar los efectos de esta pandemia y 44 pacas de teja de cartón, para reforzar los techos de sus viviendas en esta temporada de lluvias.

Téllez Marín, les informó que ya se tiene un acercamiento con diferentes dependencias del gobierno del estado para gestionar y conocer algunos de los programas sociales a nivel estado y poder ofrecerlos a los ciudadanos que los necesiten.

En esta gira, el Edil Municipal, como autoridad responsable de la salud de los habitantes del municipio, informó a la ciudadanía el comportamiento que ha tenido la pandemia por COVID-19, por lo que exhortó a los presentes a no bajar la guardia y continuar con la medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, como el uso responsable del cobre bocas, la aplicación del gel anitibacterial, no asistir a lugares concurridos, si no tiene a que salir, mejor permanecer en casa y en cuanto a los establecimientos de cualquier giro, respetar los protocolos de sanidad que indique la autoridad correspondiente, para que así se puedan cortar la cadena de contagios. Finalmente dijo que se detecta a un familiar enfermo de COVID-19, de inmediato consultar a su médico.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño, Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suarez, así como el Director de Desarrollo Social, José Trinidad Lara López.