Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de febrero de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó la Escuela Primaria Rural Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad de La Mina Vieja, perteneciente a la Tenencia de San Bartolo, con el fin de conocer las necesidades de dicho plantel educativo y buscar los lineamientos para trabajar de manera conjunta con maestros y padres de familia, en beneficio de los niños y niñas.

Al arribar a la institución el Alcalde Municipal fue recibido por la directora del plantel, Profesora Brenda Guadalupe Huerta Sandoval, quien junto con padres de familia, le expusieron algunas de las necesidades más apremiantes como es la dotación de una toma de agua potable, ya que carecen del vital líquido, así mismo la barda perimetral de la escuela, debido a que durante los últimos años han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes se han llevado tanques de gas, estufa y utensilios de cocina con que contaba el comedor de los alumnos.

Así mismo mencionaron que requieren de una techumbre para que los alumnos reciban sus clases de educación física sin exponerse al sol y a la lluvia; Otra de las necesidades es reactivar el comedor de la escuela, siendo estas las necesidades prioritarias.

Luego de escuchar las necesidades, el presidente Municipal, se mostró interesado en trabajar hombro a hombro con los maestros y padres de familia, para ir cubriendo poco a poco las necesidades existentes; Dijo que la próxima semana, los dotará de la manguera que se requiere para reforzar la línea de conducción de agua potable, aprovechar un líquido que se está desperdiciando y con ello poder dotar de agua al centro educativo.

Dio instrucciones a personal de Obras Públicas, para que realicen un levantamiento y conocer los linderos del terreno que le corresponde a la escuela y hacer un proyecto de la barda perimetral y saber el costo para reunirse con los maestros y padres de familia, para quedar de acuerdo la forma de trabajar y cubrir esta necesidad.

Dijo que el recurso es poco y las necesidades son muchas, pero con esfuerzo y trabajo, poco a poco se podrán cubriendo las necesidades en beneficio de los alumnos.

Los maestros, alumnos y padres de familia, agradecieron la visita del alcalde, comprometiéndose a trabajar y aportar su granito de arena para que estas obras se lleven a cabo.

Acompañaron al edil, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, Carlos Patiño Peña y Luis Gildardo López Bernal.