Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de conocer las necesidades de las instituciones y buscar lineamientos para darles solución a cada uno de sus problemas, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó la Escuela Primaria Rural Federal “General Felipe Ángeles y el Preescolar Laurenco Filho, de la comunidad de La Venta de San Andrés, donde se comprometió a trabajar de manera coordinada con los maestros y padres de familia, para mejorar las condiciones de dichas institución educativa.

Téllez Marín, primeramente, fue recibido por directivos y padres de familia de la Primaria “General Felipe Ángeles, quienes le dieron a conocer las distintas necesidades más prioritarias de la institución como la construcción de la barda frontal de la escuela para mayor seguridad de los alumnos, el portón de la entrada principal, así como trabajos de pintura y la gestión ante la Secretaria de Educación, para la asignación  de un profesor que les hace falta desde hace un año para completar la plantilla de personal, para dar una mejor atención a los alumnos.

El Alcalde Municipal, mostró su disponibilidad para trabajar con los maestros y padres de familia y atender las necesidades del plantel, por lo que les planteo que le hagan llegar las solicitudes correspondientes y tomarlos en cuenta en el plan operativo de obra para el siguiente año y en caso de que se cuente con recurso en este año, iniciar con lo más necesario.

Agregó que en el caso del profesor que les hace falta, dijo que gestionará ante la Secretaria de Educación en el Estado, para que en este mes de noviembre en que se asignarán algunos maestros en esta región, tomen en cuenta a la institución y se le asigne al profesor faltante.

El Profesor Carlos Iván Moneda Ochoa, Directordel Plantel, a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia, agradeció la visita y la disposición de apoyar la institución, fortaleciendo así la educación de los infantes; Dijo estar dispuesto a trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento, involucrando a los padres de familia que siempre han mostrado su disponibilidad de apoyar para el mejoramiento de la institución.

Más tarde el Presidente Municipal, se dirigió al Jardín de Niños Laurenco Filho de la misma comunidad, donde lo esperaban directivos y padres de familia, quienes le plantearon la necesidad de la construcción de la plaza cívica y la construcción de la techumbre para que los niños y niñas cuentes con lugares dignos para sus actividades, sin exponerse al sol y a la lluvia.

El Munícipe, luego de escuchar sus peticiones, se comprometió a tomarlos en cuenta en el plan operativo de obra del año próximo, al tiempo que los exhortó a que, con la ayuda del Ayuntamiento, busque que sean beneficiados en el programa federal, la escuela es nuestra y así avanzar y cubrir más rápido las necesidades del plantel. Dijo que gestionará ante el Coordinador Regional de los programas federales del bienestar para que la institución sea tomada en cuenta.

Acompañaron al Alcalde los Regidores del Ayuntamiento, Héctor Trejo Patiño, fidel Mañón Suárez, Carlos Patiño Peña, Sergio David Vílchez Sánchez y el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.