Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de marzo de 2023.– Como administración municipal, uno de los compromisos más relevantes es atender las necesidades del rubro educativo, por que la educación es una de las herramientas más importantes para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio, lo anterior lo expresó el presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, al visitar la Escuela Primaria José María Morelos de la localidad de Las Pilas, con el fin de conocer sus necesidades y buscar los lineamientos para atender todas y cada una de ellas con la suma de esfuerzos de los maestros y padres de familia.

El Profesor, Moisés Valenzuela Rangel, director de la escuela, fue quien dio las palabras de bienvenida a las autoridades municipales, manifestando que es grato y un orgullo tener la visita del presidente municipal para que conozca las necesidades que presenta la institución.

Dijo que es una escuela que da atención a 127 alumnos, y que con el esfuerzo de el gobierno municipal, maestros y padres de familia, han sacado adelante la institución, por ello agradece que haya aceptado la invitación para que conozca las necesidades que presenta la institución como la impermeabilización de algunas aulas, pintura para aplicarla en la institución, rehabilitación de piso de una aula, así como la continuación en los trabajos de construcción de la cancha comunitaria que utiliza la escuela para algunos eventos culturales y deportivos.

El presidente Municipal, manifestó el compromiso que tiene con las instituciones educativas, por lo que invitó a maestros y padres de familia a continuar trabajando hombro con hombro para poco a poco ir cubriendo las necesidades de la escuela.

Manifestó que son muchas escuelas en el municipio que presentan necesidades debido a que estuvieron abandonadas en el tiempo de pandemia, por lo que se esta trabajando poco a poco; Les pidió paciencia para organizarse e ir cubriendo una a una las necesidades.

El Alumno, Emanuel Núñez Rangel, a nombre de los alumnos de la institución, le dio la bienvenida y agradeció mucho, lo que pueda hacer para que el edificio escolar lusca mejor y se logre conservar en buenas condiciones para que los alumnos tomen sus clases, solicitó también el apoyo con material de educación física, como balones de basquetbol, voleibol y fútbol ya que los existentes se encuentran muy deteriorados, a lo que les dio una respuesta positiva. Más tarde los funcionarios municipales y directivos del plantel, realizaron un recorrido por el plantel constatando las necesidades que le fueron planteadas.

Acompañaron al presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, maestros y padres de familia.